Aportaciones de la civilizacion china

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Aportaciones de la Civilización China
Artes
Cerámica y porcelana
Los alfareros chinos comenzaron a hacer la porcelana, una forma sumamente refinada de la fabricación de cerámica, mientras que losantiguos métodos eran primitivos, la fabricación de porcelana avanzada fue posible gracias al desarrollo de hornos especializados que podían cocer caolín, un tipo de arcilla blanca, a temperaturas dealrededor de 1.200 grados, para obtener un material duro y sin poros.
Seda
La seda tiene una apariencia brillosa, que proviene de la estructura triangular de tipo prisma, de la fibra de la sedarefractando la luz. Se cree que los chinos fueron los primeros en confeccionar la seda alrededor del año 2.700 aC. La leyenda cuenta que la Emperatriz Si Ling Chi descubrió la seda, cuando un capullo dela polilla del gusano de seda cayó desde un árbol de moras dentro de su té. Luego de varios experimentos, finalmente logró entretejer el filamento de seda en un trozo de tela. La seda era consideradael artículo de comercio más valioso de la China, dando por resultado la famosa Ruta de la Seda.

Tinta China
Se atribuye la invención de la tinta a los chinos, quienes la inventaron unos 2500años antes de Cristo. Las primeras tintas estaban hechas con tinturas vegetales naturales. Las tintas antiguas consistían en la unión de un pigmento llamado negro de humo, cola y sustancias aromáticas.Había que mezclar con agua para luego usar. Fueron las conocidas con el nombre de tinta china.
La dinastía Han elevó considerablemente el desarrollo cultural chino, y durante su reinado se crearonvarios inventos que más adelante serían usados en todo el mundo. Uno de estos inventos es la pólvora, que apareció como consecuencia del trabajo de alquimistas que mezclaron salitre, carbón vegetal yotras sustancias; la pólvora en esta época era utilizada para fabricar juegos pirotécnicos.
Campo Científico
En el campo científico los chinos, al igual que las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de la civilizacion china, india, mesopotamia y egipto
  • Aportes De La Civilizacion China
  • Civilizacion china
  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS