Aportaciones de la prehistoria en la vida del hombre.

El fuego: La conquista del fuego parece ser unos de los rasgos de la condición humana. El fuego proporciona luz, calor, detenía o alejaba a los predadores, atemorizaba a los rebaños y manadas facilitando su caza, servía para cocinar los alimentos, etc. Fue en el paleolítico superior donde puede constatarse el uso del mismo.

Sexualidad: se basaba en la promiscuidad, no por el hecho de tener múltiples parejas como lo podemos ver en el mundo actual, sino por tener el hombre salvaje un comportamiento similar a los animales, “manteniendo relaciones sexuales reguladas por los períodos de acoplamiento”. Sin embargo, y con la evolución propia del hombre, se pasó a una “monogamia natural” con el fin de mantener todo el patrimonio.

Viviendas: Los hombres prehistóricos se refugiaban y vivían en las cuevas, algo que si bien es verdad y ha servido desde los comienzos hasta el período Neolítico, no es tan asiduo como imaginamos, sinoque por el contrario era un recurso muy poco empleado, siendo de uso principal para rituales y enterramientos. Así aparecen viviendas en sitios de más difícil acceso, como también realizados en piedra con un muro artificial rodeándolo, generalmente de piedra. Si el techado  pasa a ser de elementos orgánicos como puede ser la paja, pero indudablemente se convierten en los primeros antecedentes básicos de lo que es nuestra vivienda actual.

Economía: Aprovechamiento de la tierra con la agricultura y la ganadería, el trabajo significa la fuerza productora de riqueza, se origina la propiedad privada e inicia el comercio en forma de trueque, con el tiempo la economía pasa a ser un elemento fundamental y primordial en la vida del hombre.

Sociedad: los metales fueron aprovechados para fabricar armas, lo que permitió que algunos reinos controlaran otros por medio de las guerras, dando paso los primeros Imperios, donde se crea una sociedad jerarquizada, crece la densidad de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aportaciones De La Prehistoria En La Vida Del Hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Prehistoria-En-La/6049632.html

MLA

"Aportaciones De La Prehistoria En La Vida Del Hombre" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Prehistoria-En-La/6049632.html>.

MLA 7

"Aportaciones De La Prehistoria En La Vida Del Hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Prehistoria-En-La/6049632.html>.

CHICAGO

"Aportaciones De La Prehistoria En La Vida Del Hombre." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Prehistoria-En-La/6049632.html.