EDGARDO VASQUEZ



Un suero contra picaduras de alacrán desarrollado por científicos
mexicanos, es reconocido por investigadores de la Universidad de Arizona,
quienes lo prueban para certificar su eficacia; será el primer fármaco
antialacránico hecho en México que se comercializará en Estados Unidos.
En entrevista con Crónica, la directora del Centro de Información de
Venenos y Drogas de la Universidad de Arizona, Leslie Boyer, reconoció que
el antialacránico mexicano supera a los creados en Estados Unidos, pues no
presenta reacciones secundarias



El Dr. Mario J. Molina (mexicano), del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT),ganó el Premio Nobel de Química en 1995 al exponer la teoría de cómo ciertos químicos elaborados por el hombre pueden llegar a la capa de ozono que protege la Tierra de los rayos ultravioletas del sol, y con ello provocar daños impredecibles a la humanidad.

Descubrimiento de elementos químicos ocurrió a fines del siglo XVIII de la mano del gran científico criollo Andrés Manuel del Río Fernández que descubrió el Vanadio (aunque él lo llamó Eritronio) aunque no se lo reconocieron en su momento debido a errores de apreciación por parte de los investigadores europeos (entre ellos Humboldt) y más aún cuando en 1830 al ser redescubierto por el químico sueco,Sefstrom lo denominó Vanadio. Afortunadamente, el análisis posterior de las mismas muestras que había enviado del Rio a Europa años atrás, por parte de Friedrich Wöhler también en 1830, le daba la razón a Don Andrés.

En la minería, México se constituyó como uno de los grandes productores de plata y en la industria de colorantes no tengo mayor referencia que la de haber aportado el color amarillo que se extrae de la flor de zempasúchitl.

CIERTO ES que la química, como parte de la ciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de sus leyes y teorías puede ser verificada en cualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Aportaciones de la quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Quimica/383499.html

MLA

"Aportaciones de la quimica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Quimica/383499.html>.

MLA 7

"Aportaciones de la quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Quimica/383499.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de la quimica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-La-Quimica/383499.html.