Aportaciones de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1
INTRODUCCION A LA QUIMICA
De la Hera de piedra a la del silicio
Este tema habla sobre ciertos descubrimientos del hombre lo cuales indicaron eras y trajeron muchos beneficios de cualesdisfrutamos hoy en dia.
El ser humano, ha ido descubriendo muchos métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactores para una vida más cómoda. Y así paso por sucesivas edades o eras quese caracterizan de acuerdo al material predominante: edad de piedra, edad de los metales, (del cobre, del bronce y del hierro)…y la actual, era del silicio. Existen diversos materiales que secaracterizan por la diversidad en sus aplicaciones, tres de ellos tienen gran influencia en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.
Cobre. El cobre es elmetal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equiposeléctricos, entre otras aplicaciones.
Las nuevas aplicaciones del cobre

El cobre en la lucha contra las bacterias
Expertos estudian el cobre como protección contra las infecciones hospitalariasy la gripe aviar
El cobre en las piscifactorías
Las redes de piscifactorías hechas de cobre evitan las enfermedades de los peces y aumentan la producción
El cobre en la industria textilPequeñas cantidades de cobre en tejidos combate las alergias y los hongos.
Silicio. Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Los avances delas aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: lamedicina, el hogar, la educación la diversión y muchos más.
La era del silicio sigue.
La era del silicio no ha terminado ni terminara dentro de mucho tiempo y han dado avances de lo que pasara...
tracking img