aportaciones de la teoría celular

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Aristóteles (384-322 a. C.), Filósofo y naturalista griego, fue discípulo de Platón, escribió tratados sobre embriogénesis, anatomía y botánica. Abordó el problema de la biogénesis, es decir de lageneración de las plantas y de los animales, Clasificó los organismos principalmente en plantas y animales y en los que tenían y no tenían sangre. Por esto se le considera el padre de la biología.Aportaron a la TEORÍA CELULAR otros Científicos como: 
- En 1665, ROBERT HOOKE, quien descubrió a la Célula y le dio ese nombre a través de la observación de laminillas de corcho. A mediados del sigloXV se inventó el microscopio, que servía para observar pequeñas partículas de materia. Robert Hooke utilizando un microscopio examinó una corteza de alcornoque y observó que la caparazón del corchoestaba formada por muchas diminutas cavidades, muy semejantes a los poros de una esponja, y les dio el nombre de células. 

- En 1670, Anton Van LEEUWENHOEK, quien se le otorga el descubrimiento delMicroscopio y en 1670 observó diversas células eucariotas (como protozoos y espermatozoides) y procariotas (bacterias). 

- En 1745, JOHN NEEDHAM describió la presencia de animáculos o infusorios;se trataba de organismos unicelulares. 

- En 1830, Theodor SCHWANN estudió la célula animal; junto con Matthias SCHLEIDEN postularon que las células son las unidades elementales en la formación delas plantas y animales, y que son la base fundamental del proceso vital. 

- En 1831. ROBERT BROWN (Científico británico) descubrió un pequeño glóbulo, algo denso, en el interior de cada célula; aesta pequeña parte de la célula se denominó Núcleo. 

- En 1839. PURKINJE observó el citoplasma celular. 

- En 1850, RUDOLF VIRCHOW postuló que todas las células provienen de otras células. Estecientífico interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunas clases de células parecen implicadas en cada enfermedad) explicó que toda célula se ha originado a partir de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de la teoria celular
  • Aportes de cientificos a la teoria celular
  • Aporte De Las Teorias
  • celula y teoria celular
  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS