Aportaciones de Lavoisier ala quimica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
1770 Se hace famoso al refutar la creencia de que el agua se convierte en tierra por repetida destilación. Al pesar cuidadosamente el residuo sólido y elaparato de destilación demostró quela materia sólida proviene del recipiente y no del agua.
1772 En noviembre depositó una nota sellada en la Academia de Ciencias afirmando que el azufre y el fósforoaumentan de peso cuando sequeman porque absorben "aire".
1773 Publica su primer libro, Opuscules Physiques et Chimiques, (Opúsculos Físicos y Químicos) donde presenta resultados de sus lecturas ysus experimentos. Eseaño, Joseph Priestley preparó "aire desflogisticado" (oxígeno) al calentar el "precipitado rojo de mercurio" (óxido de mercurio, cinabrio). Lavoisier confirmó en este trabajo, alpercibir que en lacombustión y calcinación de metales solo se usa una porción del aire, que este en realidad es una mezcla de dos gases. Concluyó que el agente activo era el nuevo "aire" de Priestleyque seabsorbía al quemar y quedaba el "aire no vital" (nitrógeno). Mostró que al combinar este "aire" con carbón produce "aire fijo" (dióxido de carbono) obtenido por Joseph Black en 1754.
1775Esnombrado como régisseur des poudres (director de administración de la pólvora). Con su acostumbrada energía, se dedicó a mejorar la caiografía...
1777 En una memoria presentada en la Academia,leídaen 1779 pero no publicada hasta 1781, Lavoisier le dio al "aire desflogisticado" el nombre de oxígeno o "productor de ácido" (del griego, -oxi, ácido). Explicó la combustión como el resultado nodela liberación de un principio hipotético de fuego, el flogisto, sino el resultado de la combinación de la sustancia que quema y el oxígeno.
1783 Anunció a la Academia que el agua es elproducto de lacombinación de hidrógeno con el oxígeno (el "aire inflamable" que el científico inglés Henry Cavendish ya había empleado).
1786 Publica un brillante ataque a la teoría del flogisto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado Mexico Ala Quimica?
  • aportaciones de lavoiser ala quimica
  • que aportado mexico ala quimica
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • aportaciones ala quimica
  • Que A Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • aportes de nexico ala quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS