OBJETIVOS DEL PROYECTO

- Explicar la importancia de establecer un sistema cerrado para enunciar el principio de la conservación de la masa.
- Reconocer el trabajo de Lavoisier permitió que la ciencia mejorara sus mecanismos de investigación y de comprensión de los fenómenos naturales.
- Reconocer que el conocimiento científico es tentativo y está limitado por la sociedad en la que se desarrolla
- Dar a conocer los puntos más importantes de este en un video representativo.
- Brindar información sobre el tema elegido.

La primera revolución de la Química, el principio de conservación de la masa

A lo largo del tiempo loscientíficos han logrado encontrar características y cambios sobre la materia que antes nadie conocía, lo cual es posible evidenciarlo en las reacciones químicas, las reacciones químicas es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas. Se pensó por muchos siglos que la masa de los productosaumentaba o disminuía de forma incomprensible o debido a la existencia de materia ``invisible¨ que entraba o salía de las sustancias durante una transformación. Todas las reacciones químicas tienen algo en común y es el hecho de que la materia se conserva, es decir, los gramos de sustancia al inicio de una reacción es la misma que se tiene al final de la reacción. Aunque se forme un compuesto nuevo, no existe perdida de la materia.
PRINCIPIO DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA Y APORTACIONES DE LAVOISIER
La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Aportaciones de lavoisier. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Lavoisier/3224872.html

MLA

"Aportaciones de lavoisier" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Lavoisier/3224872.html>.

MLA 7

"Aportaciones de lavoisier." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Lavoisier/3224872.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de lavoisier." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Lavoisier/3224872.html.