aportaciones de los principales teoricos de la administracion

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Tarea 2: Principales teóricos de la administración y sus aportaciones

Algunas veces me pongo reflexionar sobre por qué las personas en ocasiones nos quejamos de todo lo que pasa a nuestro alrededor, sobre todo en el aspecto económico.
Podemos buscar siempre el estar mejor ya sea física o económicamente pero para eso hay que esforzarse siempre, hay que buscar una manera de hacer que lo quetenemos nos pueda dar más, hacer rendir nuestro tiempo y recursos. Siempre buscando nuevas formas de adaptarnos a cada cambio que tengamos que sufrir en la vida social porque los cambios son constantes.
Este es un tema importante en la sociedad ya que lo utilizamos en la vida diaria puesto que la administración tiene un campo muy extenso. En el siguiente texto daré a conocer algunas de lasaportaciones más relevantes, de algunos de los principales teóricos de la administración
La administración surge de la necesidad de desarrollar unas teorías, principios y modelos para facilitarnos el trabajo, ya que si se utilizan algunos sistemas o pasos para llevar a cabo una tarea, cada persona podrá tomar un rol en el proceso, pero para esto hay varias teorías, cada una tiene sus propias ideas, muyimportantes, pero algo que se me hizo un hecho relevante fue lo que hizo Frederick Taylor (el padre de la administración científica).
Él decía que el gerente tenía tareas específicas y el operario tenia las suyas, para poder superar sus niveles anteriores de rendimiento y ganar más (sistemas de tarifas diferentes), buscó métodos para que todo fuera más rápido en las líneas, pero si había algunapersona que estuviera por debajo del estándar de productividad sería remplazado, también la selección y desarrollo científico de los trabajadores era un aspecto importante para y esto trajo como consecuencia la deshumanización del trabajador.
Aunque uno de los que también se me hizo relevante es Henry Fayol, él fue el primero en sistematizar el comportamiento administrativo tuvo aportacionesimportantes ya que hasta la fecha se utilizan pues el concepto de que los conocimientos de administración son aplicables a todo tipo de grupos.
La idea de que ciertos principios intangibles afectan la conducta administrativa también tenías sus contras ya que consideraba a las organizaciones en un medio estable y no en su ambiente cambiante, aunque también sus principios son demasiado generales parala complejidad de las empresas actuales.
Otro de los personajes importantes en las escuelas clásicas fue Max Weber es ampliamente reconocido como el padre de la burocracia ésta se centra en el surgimiento de reglas, normas y procedimientos, así como el comportamiento de racionalizar la burocracia en un término popular se asigna a las organizaciones pertenecientes al sector público.
El papeleo yel uso excesivo de tiempo para resolver cualquier asunto son las características fundamentales de esta forma de administrar. La ineficiencia es su punto de distinción. La burocracia bajo la perspectiva weberiana, se plantea como una forma de administración completamente opuesta al punto de vista anterior.
Una compañía burocrática se plantea como una institución que busca básicamente laeficiencia a lo largo de su actuación. Lo que pasa en esta teoría es que uno es testigo cuando vamos a hacer algún trámite en alguna dependencia de gobierno y el punto de distracción es demasiado, esto hace que uno piense que no está bien basada esta teoría pero lo que realmente no está funcionando es las personas que lo llevan a cabo.
Uno como trabajador tiene que estar en un ambiente que sea agradablepara poder trabajar cómodamente incluso poder producir lo estimado. Así se facilitaría el trabajo y la comunicación en todos los departamentos de la empresa.
Mary Parker Follet , logró reducir la brecha entre el enfoque mecanista de Taylor y en enfoque contemporáneo que enfatiza el comportamiento Humano. A ella se le debe más que a ninguna otra persona, el unir la administración científica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de los principales teóricos de la administración
  • Aportaciones De Los Principales Teóricos De La Administración
  • Principales Teóricos De La Administración Y Sus Aportes
  • PRINCIPALES TEÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS APORTACIONES
  • Principales aportaciones a la administración:
  • Principales aportaciones ala administracion
  • Principales Teoricos De La Administracion
  • Principales aportaciones al estudio de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS