Aportaciones de los principales teóricos de la administración

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Aportaciones de los principales teóricos de la administración.
Inicio:
En este ensayo veremos algunas de las aportaciones más importantes de los principales teóricos de la administración con la finalidad de conocer un poco más de estos investigadores que le dieron un fortalecimiento importante a la administración, donde desde la época primitiva, se comenzaba a dar forma mediante su trabajo engrupos y la marcha de un complejo para llegar a su ideal, el contribuir con sus diferentes teorías ayudo al fortalecimiento de esta ciencia que en nuestra actualidad nos ayuda en las organizaciones, en el incremento, el avance, la posición y la sustentabilidad para la economía, basandonos en la aplicación de las teorías de Frederick Winslow Taylor, Henry L. Gant, Frank Y Lilian Gilbreth, HenryFayol, Hugo Münsterberg, Walter Dill Scott, Max Weber, Max Weber, Elton Mayo Y F. J. Roethlisberger, y Chester Barnard.
Desarrollo:
Frederick Winslow Taylor que es más reconocido como el padre de la administración científica persiguió el intensificar la producción de las empresas a través de mejorar la eficiencia en las laborales y el incremento de los sueldos a los empleados según a su mayorproductividad basándose en el procedimiento científico que son cuatro: La organización científica del trabajo, la selección científica, cooperación entre directivos y operarios, y la división del trabajo entre administradores y operarios esta atribución supera el rendimiento de los administrativos para poder tomar la cualidad de los planes de su trabajo.
Henry L. Gant Se dedicó a lasinvestigaciones relacionadas al análisis del control y la planeación del desarrollo mediante el uso de gráficas que hasta la fecha son de gran utilidad también sugirió un ambiente armónico entre la administración y sus trabajadores para el desarrollo de los intereses de la empresa con un sistema de beneficio de las ocupaciones de las actividades al enfoque humanista.
Frank Y Lilian Gilbreth Frank seespecializo en los principios de la administración científica que era primero saber las necesidades de los trabajadores y entenderlas junto con su personalidad en su teoría decía que la pesadez del trabajo era por la falta de interés la empresa y su esposa Lilian Gilbreth a la muerte de su esposo Frank al ser muy apasionada en la psicología en el sector industrial realizo aportaciones humanistaslaborales en la unión de las aportaciones de Frank a si convirtiéndola en la primera dama de la administración hasta sus 93 años de vida.
Henry Fayol Es ampliamente reconocido como el padre de la teoría administrativa moderna, ordeno actividades del área industrial con sus aspectos básicos al realizar todas estas actividades para la compra y venta de cualquier tamaño, realizo un libro dedicado alanálisis de las administraciones como a demás sugiere los 14 principios para el mejor actuar de la estructura social.
Walter Dill Scott se enfocó a los conceptos del entorno realizando la perfección de la inmersión de la psicología a cuestiones de publicidad, de comercio y de recurso humano basándose a la las teorías de Henry Fayol.
Max Weber Su mayor participación fue la teoría de la burocraciamás extensa y entendible para las organizaciones que son más amplias, las privadas y las de los estados para un procedimiento participativo, abierto para la mejora de la calidad de su empresa.
Vilfredo Pareto fue nombrado como el padre del enfoque de sistemas sociales reflexionar que la sociedad debía mantener un equilibrio al tener la fuerza de autoridades externas e internas en actitudessociales, sentimientos y realizar el buen funcionamiento que lleve al proceso de la estabilización y armonía de la empresa apoya al rendimiento de la compañía.
Elton Mayo Y F. J. Roethlisberger realizaron el análisis basándose a los pensamientos de Pareto que las actitudes y según al desenvolvimiento social la moral, las relaciones agradables, provechosas entre ellos fueran equipos de trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de los principales teoricos de la administracion
  • Aportaciones De Los Principales Teóricos De La Administración
  • Principales Teóricos De La Administración Y Sus Aportes
  • PRINCIPALES TEÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS APORTACIONES
  • Principales aportaciones a la administración:
  • Principales aportaciones ala administracion
  • Principales Teoricos De La Administracion
  • Principales aportaciones al estudio de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS