Aportaciones de mexico a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES OUTSOURCING
La traducción literaria de la palabra seria “ir a buscar la fuente afuera”.
Se trata de un acuerdo , mediante el cual una compañía (o tercero) brinda a otra , un servicio que de otra forma se haría internamente.
Es una herramienta que propone usar estratégicamente recursos externos para desarrollar actividades especializadas , que no constituyen la esencia del negocio(manejo de la información , limpieza , contabilidad , etc.)
Una de las primeras Empresas (en el ámbito tecnológico) en decidirse por la delegación de tareas fue Kodak , que en 1988 firmo un contrato de outsourcing con IBM , DEC y Business Land.
Se sabe que en negocio fundamental de Kodak no es la informatica.Entonces la dejaron en manos de expertos.
El outsourcing comenzó a ser visto como unaestrategia “normal” de negocios para las compañías con o sin dificultades económicas , cuando Xerox y EDS firmaron , en 1994 , un contrato full-otusourcing por U$S 3.200 millones.
Una encuesta hecha en EEUU indico que en 1992, el 58% de las 26 corporaciones americanas mas importantes , tercerizaban por lo menos alguno de sus servicios y que durante 1995 este porcentaje subió al 86.
Cada año GeneralMotors paga U$S 10.000 millones a terceros que le venden autopartes que ella misma no fabrica.
La empresa Ford , fabrica solo la mitad de los componentes de sus vehiculos.El resto es confiado a fabricantes que prometen cumplir rigurosamente con cantidades y plazos de entrega.

PORQUE OUTSOURCING EN UNA EMPRESA ?
Entre los múltiples motivos que pueden llevar a un empresario a recurrir aloutsourcing , existen cuatro que merecen citarse:
Primero: el interés en hacer las cosas de una manera mas eficiente , aprovechando la consecuente reducción de costos.
Segundo : Descubrir que ciertas actividades realizadas dentro de la empresa podrían ser ejecutadas , de forma mas efectiva , por una compañía especializada en ese tipo de tareas , con la consecuente mejor calidad de servicio a menorprecio.
Tercero : La posibilidad de transformar costos fijos en costos variables , habida cuenta de que al recurrir a un especialista para efectuar un trabajo determinado , la compañía solo incurrirá en gastos , en el momento que necesite el servicio.
Cuarto : La optimización de los recursos humanos , por cuanto la firma contratada se encargara de su entrenamiento constante.
El outsourcing implicacambios organizaciones , la posible transferencia de activos intelectuales y físicos , sustitución de personal y una relación a largo plazo con un asociado externo ….

¿ Le conviene ?
Por medio del establecimiento de las relaciones con proveedores de tecnología , las organizaciones están cambiando su estructura interna y su forma de hacer negocios.
Niveles sin precedencia de rentabilidad yexcelencia han resultado de los esfuerzos , confirmando que el outsourcing es una de las herramientas mas poderosas para gerenciar la forma de la organización.
Aunque no existe un modelo especifico para llevar a cabo un buen proceso de otusourcing , algunas empresas desarrollaron por escrito una serie de metas a lograr para que el mismo sea exitoso.
A continuación se enumeran nueve aspectos que losproveedores de soluciones de outsourcing ,consideran vitales a la hora de pensar en esta alternativa :
* Mejorar el Enfoque de la compañía
Un proceso de outsourcing permite que la empresa se pueda enfocar en problemas globales , relativos al negocio , mientras que los detalles operacionales son asumidos por un experto externo.
* Acceso a capacidades
Los proveedores de servicios deoutsourcing, por naturaleza,son altamente especializados en su campo , y por lo tanto, ofrecen capacidades y conocimientos de alto nivel a sus clientes.Sus habilidades son resultado de fuertes inversiones en tecnología, metodología y personal; además de que cuentan con la experiencia adquirida en el servicio a múltiples clientes bajo variada gama de escenarios.
* Acelerar los beneficios de la...
tracking img