Aportaciones de mexico a la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Porfiriato
1.
*El 30 de junio de 1863 se recibe la orden para que sea nombrado General en Jefe del Ejército de Operaciones.
*Suprimió el bandidaje, reorganizó la hacienda pública,fomentó la industria nacional, la construcción de carreteras, ferrocarriles y líneas telegráficas y la agricultura; creó un sistema de enseñanza pública, mantuvo relaciones amistosas con las potenciasextranjeras, dio a la nación una nueva posición internacional y atrajo capital extranjero para desarrollar sus fuentes de riqueza.
*Su mandato se caracterizó por un crecimiento económico gracias a lainversión extranjera, la realización de obras públicas y el desarrollo de la industria en ciertas regiones
*uso de la fuerza para doblegar a la oposición y una muy desigual distribución de la riqueza2.
Fue un plan elaborado por Porfirio Díaz y dio origen a una rebelión también llamada Tuxtepec en contra de Sebastián Lerdo de Tejada que había sido elegido presidente en la eleccionesposteriores a la muerte de Juárez. Su lema era el de no-reelección.
3.
“Sufragio efectivo, no reelección” el lema consistía en que el voto del pueblo valiera y que los presidentes no se eligieran ellosmismos so no que el pueblo eligiera.
“poca política, mucha administración” que se necesita de pocas personas para hacer un trabajo.
4.
El Positivismo surgió en Francia en la segunda mitad del sigloXIX, su nombre proviene del propósito de utilizar para investigación filosófica los métodos y resultados de la ciencia positiva, al surgir en Francia se difunde por toda Europa y se convierte en la formapreferida de pensar de filósofos, historiadores, científicos, literatos, etc.
Porfirio Díaz puede ser considerado como un digno representante de algunos aspectos del positivismo, ya que es concuando el país logra el mayor nivel de Orden y Progreso, principio muy mencionado en la anterior doctrina
5.
El Porfiriato fue un lapso de 30 años, de 1876 hasta 1911.
6.

7.
El periodo de la paz...
tracking img