Aportaciones de newton a la ciencia
En 1664 o 1665 había hallado la famosa fórmula para el desarrollo de la potencia de un binomio con un exponente cualquiera, entero o fraccionario, aunque no dionoticia escrita del descubrimiento hasta 1676 y desarrolló un método propio denominado cálculo de fluxiones.
Newton había descubierto los principios de su cálculo diferencial e integral hacia1665-1666 y, durante el decenio siguiente, elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevo análisis.
Después de los estudios de Roberval, Newton se percató de que el método de tangentes podíautilizarse para obtener las velocidades instantáneas de una trayectoria conocida. En sus primeras investigaciones Newton lidia únicamente con problemas geométricos, como encontrar tangentes, curvaturas y áreasutilizando como base matemática la geometría analítica de Descartes. No obstante, con el afán de separar su teoría de la de Descartes, comenzó a trabajar únicamente con las ecuaciones y sus variablessin necesidad de recurrir al sistema cartesiano.
Newton demostró que la luz blanca estaba formada por una banda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta) que podían separarsepor medio de un prisma.
Como consecuencia de estos trabajos concluyó que cualquier telescopio refractor sufriría de un tipo de aberración conocida en la actualidad como aberración cromática queconsiste en la dispersión de la luz en diferentes colores al atravesar una lente. Para evitar este problema inventó un telescopio reflector (conocido como telescopio newtoniano).
Sus experimentos sobrela naturaleza de la luz le llevaron a formular su teoría general sobre la misma que, según él, está formada por corpúsculos y se propaga en línea recta y no por medio de ondas.
Aunque sus ideas acercade la naturaleza corpuscular de la luz pronto fueron desacreditadas en favor de la teoría ondulatoria, los científicos actuales han llegado a la conclusión (gracias a los trabajos de Max Planck y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Aportaciones de newton al la ciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Newton-Al-La-Ciencia/3271166.html

MLA

"Aportaciones de newton al la ciencia" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Newton-Al-La-Ciencia/3271166.html>.

MLA 7

"Aportaciones de newton al la ciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Newton-Al-La-Ciencia/3271166.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de newton al la ciencia." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Newton-Al-La-Ciencia/3271166.html.