Aportaciones de newton y gottfried leinz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA
el latín velocĭtas, la velocidad es la prontitud en el movimiento. Por ejemplo: “Traté de alcanzarlo, pero no tuve suficiente velocidad y escapó”, “Necesitamos un delantero con mayor velocidad”, “El infractor atravesó el puente a toda velocidad y recién pudo ser atrapado unos diez kilómetros más adelante”.
La velocidad también es un magnitud física vectorial que refleja el espaciorecorrido por un cuerpo en una unidad de tiempo. El metro por segundo (m/s) es su unidad en el Sistema Internacional.
La velocidad media es el promedio de velocidad en un intervalo de tiempo. Para esto es necesario dividir el desplazamiento por el tiempo que se tardó en efectuarlo. Por ejemplo, si un coche tardó diez horas para recorrer una distancia de 500 kilómetros, su velocidad media fue 50kilómetros por hora.
Se conoce como carrera de velocidad a la prueba de atletismo que consiste en correr lo más rápido posible una cierta distancia. La prueba de velocidad más popular son los 100 metros lisos o llanos, que tienen al jamaiquino Usain Bolt como hombre récord con un tiempo de 9,67 segundos.
Las carreras de velocidad también tienen lugar en el automovilismo (el automovilismo de velocidad) yel motociclismo (motociclismo de velocidad). Se trata de carreras deportivas en las cuales el objetivo es completar una cierta cantidad de vueltas a un circuito en el menor tiempo posible, o girar la mayor cantidad de vueltas en un determinado tiempo. La Fórmula 1 es un ejemplo de automovilismo de velocidad.
Las velocidades, por último, son las posiciones del mecanismo motriz de una caja decambios: “Este cerro tienes que subirlo en primera velocidad ya que es muy empinado”.

 

METODOS DE INVESTIGACION
RELACIONES DE LA LÓGICA CON OTRAS CIENCIAS 
La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido. La lógica es ampliamente aplicada en la Psicología, Gramática, Matemáticas, La Ontología, la teoría delconocimiento, la Filosofía, Computación y Epistemología.1.
EN LA FILOSOFÍA
 para determinar si un razonamiento es válido o no, ya que una frase puede tener diferentes interpretaciones, sin embargo la lógica permite saber el significado correcto.2.
EN LA COMPUTACIÓN:
La lógica se aplica demasiado al momento en que se revisan programas.3.
Lógica y ciencia:
Estudia problemas y leyes del pensarformal, no define lo verdadero de lo falso. Entre lo verdadero y lo falso, hay una competencia del razonamiento aplicado y la experiencia. Esta lógica estudia las condiciones del pensar científico y metodológico y las condiciones de verdad de las teorías científicas, así como su alcance y limites.4.
TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
De entre las disciplinas filosóficas tradicionales, es la Teoría delConocimiento la más cercana a la Lógica Formal y a la que más puede prestarse a confusiones con la misma. Sabemos que ambas disciplinas tienen el mismo objeto material: el pensamiento. Pero en el objeto formal, es decir, en el enfoque con el cual se estudia el pensamiento existen serias diferencias. La Lógica formal se ocupa más que todo del pensamiento “en sí mismo”, de su “estructura formal”, de lacoherencia del pensamiento consigo mismo; mientras que la Teoría del Conocimiento considera al pensamiento en su “relación con el objeto”, en su “referencia objetiva”, en la coherencia del pensamiento con la realidad.
La Lógica Formal se ocupa del pensamiento válido y la Teoría del conocimiento se ocupa del pensamiento verdadero. Tienen afinidad con la lógica porque ambas estudian la actividadintelectual y el resultado de esta, pero la teoría del conocimiento estudia todos los aspectos, entorno al conocimiento y la lógica estudia el proceso y la estructura del pensar. Consiste en aplicar la lógica y la filosofía del conocimiento para rodear la teoría del conocimiento, se ocupa de la definición del saber y de los conocimientos relacionados entre estas dos ciencias. Los tipos del...
tracking img