aportaciones de newton

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Aportaciones de Newton Y Lebiz al calculo diferencial
INTRODUCCION:
Con estas reflexiones en mente, la relación de algunas aportaciones que hicieron posible el nacimiento del Cálculo y que acontinuación trataremos de resumir, tiene la finalidad de que cada uno de nosotros encuentre más interés en dar apoyo y mejores significaciones a cada uno de los conceptos que hasta ahora conforman nuestroconocimiento de esta disciplina. Este es, insisto, tan sólo un breve resumen de algunas aportaciones importantes que posiblemente deje muchas sin considerar-, por lo tanto, no más que una invitacióna una indagación más profunda sobre las ideas y los hechos presentados.
Las matemáticas, por lo tanto, vienen a ser con Euclides un patrón idealizado de relaciones deductivas. Los postuladosinducidos por la observación de la realidad, generan por la deducción una consistente y funcional interpretación de la naturaleza.
La dificultad lógica que enfrentaron los antiguos matemáticos griegos ensus intentos de expresar sus ideas intuitivas sobre razones o proporciones de líneas -que vagamente reconocían como continuas-, en términos de números -los que mantenían como discretos-, los involucrócon un concepto lógicamente insatisfactorio (pero intuitivamente atractivo): el infinitesimal.
. La imposibilidad de enfrentarlo ampliamente originó que los problemas sobre la variación no fueranatacados cuantitativamente por los matemáticos griegos. Estos problemas fueron retomados hasta el siglo XIV por los filósofos escolásticos, y su discusión, cualitativa en gran parte, pero apoyada endemostraciones gráficas, hizo posible la introducción posterior de la geometría analítica y la representación sistemática de cantidades variables.
Isaac Newton
(25 de diciembre de 1642 – 20 demarzo de 1727) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor,alquimista y matemático inglés más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Newton
  • newton y sus aportes
  • Aportaciones De Newton
  • Aportes de newton
  • Aportaciones Newton
  • Aportaciones de Ptolomeo,Newton y Einstein
  • EL Aporte De Newton A La Ciencia
  • ISAAC NEWTON APORTES ASTRONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS