*Las aportaciones de Robert Hooke a la ciencia:
Entre las aportaciones más importantes de Hooke están la formulación correcta de la teoría de la elasticidad (que establece que un cuerpo elástico se estira proporcionalmente a la fuerza que actúa sobre él), conocida como ley de Hooke, y el análisis de la naturaleza de la combustión. Fue el primero en utilizar el resorte espiral para la regulación de los relojes y desarrolló mejoras en los relojes de péndulo. Hooke también fue pionero en realizar investigaciones microscópicas y publicó sus observaciones, entre las que se encuentra el descubrimiento de las células vegetales. Hooke formuló algunos de losaspectos más importantes de la ley de la gravitación pero no llegó a desarrollarlos matemáticamente, y comentó esta teoría en uno de los múltiples escritos que dirigió a Isaac Newton. Cuando Newton publicó su Principia Mathematica (1687), incluyendo una prueba de la gravitación, no realizó ninguna referencia a Hooke. También mantuvo una durísima polémica que duraría decenios referida a la teoría de la luz, la cual Hooke afirmaba haber descrito en su Micrografía. La famosa frase de Newton "si he llegado a ver más lejos, fue encaramándome a hombros de gigantes", apareció en la correspondencia personal entre los dos científicos en 1676, y era una referenciasarcástica a la baja estatura de Hooke.
*Las aportaciones de Anton van leeuwenhoek al desarrollo del microscopio:
Van Leeuwenhoek es conocido por las mejoras que introdujo en la fabricación de microscopios y como uno de los precursores de la biología experimental y de lo que posteriormente se conocería como biología celular y microbiología. Continuó con los trabajos de Jan Swammerdam (1637-1680) que vivió en Ámsterdam. Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo. Correspondiente de la Royal Society de Londres, se convirtió en miembro en 1680. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos.
En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Aportaciones de robert hooke. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Robert-Hooke/1558170.html

MLA

"Aportaciones de robert hooke" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Robert-Hooke/1558170.html>.

MLA 7

"Aportaciones de robert hooke." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Robert-Hooke/1558170.html>.

CHICAGO

"Aportaciones de robert hooke." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportaciones-De-Robert-Hooke/1558170.html.