Aportaciones del pasado a la arquitectura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
07/09/10

Aportaciones del Pasado a la Arquitectura Mexicana

Desde los inicios el hombre ha demostrado ser un ser pensante, inteligente y muy intuitivo, evolucionando en todos los ámbitosgracias a dichas habilidades, pasando de un hombre de las cavernas al asentamiento gracias a la agricultura, etc; pero la evolución de la vida del hombre no sólo se dio gracias a descubrimientos como laagricultura, si no también y en gran medida gracias a la arquitectura.

La arquitectura ha evolucionado con el andar del hombre por la historia y ha ayudado en gran manera a la existencia del mismoexistiendo una correlación entre las dos partes, cada idea nueva en arquitectura ayudaba a la evolución misma del hombre y así fue generando más conceptos del espacio e ideas complejas de los espaciosque habitaba.

En la época de las colonias y las superpotencias, la arquitectura y el hombre habían evolucionado tanto que ya existían corrientes como el gótico y el románico entre otros pero en elimperio Español se daba con mayor importancia el Barroco y posteriormente el Neoclásico.

Dichos estilos arquitectónico fueron adoptados muy bien en la Nueva España principalmente el barroco y perdurópor mucho tiempo llegando a tener un mestizaje con las ideologías y soluciones indígenas generando una arquitectura ecléctica entre dos mundos totalmente diferentes. Uno apasionado por el arte y labelleza estética de su tiempo y otro por la tradición indígena y sin precedentes.

Llego entonces la época del auge neoclásico y se trato de eliminar todo lo que ya se había creado, todo con unconcepto de orden y racionalidad, pero abandonando en la Nueva España esa mezcla que había llegado a tener con el pueblo y la gente Indígena.

Así pues, el neoclásico llego pero a mi parecer no perdurócomo lo hizo la arquitectura barroca pero si sirvieron como una pauta para tratar de dar una imagen única a la arquitectura en el México ya como un país independiente.

100892 Alejandro Ortiz...
tracking img