Aportaciones egipcias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Los egipcios otorgaron grandes aportes a la humanidad, los cuales fueron esenciales para el desarrollo de la sociedad, en donde se encuentran, técnicas que ayudaron al planteamiento y soluciónde problemas, los puntos de vista o visiones que tenían sobre el mundo, que posteriormente sirvió para crear pensamiento y razonamiento de la humaniad en general, maneras de registrar la historia,entre muchas otras que serán mencionadas a continuación
Los jeroglificos: Son una medida de escritura, la cual significa (del griego) "hieros" (sagrado) y "glypho" (esculpir, grabar). Estosprincipalmente eran pictogramas que simbolizaban personas, animales, plantas y objetos estilizados, inscritos en papiros, templos y pirámides. Los investigadores actuales denominan a los jeroglificos laescritura mas antigua del mundo.

- Matemáticas: Crearon la llamada “posición falsa” que fue la base o el principio de lo que actualmente conocemos como el metodo algebraico, también se encuentrael sistema decimal, las fórmulas matemáticas complejas, calcularon las superficies de triángulos, trapecios y cuadrados, resolvieron ecuaciones algebraicas y conocieron el “PI”.

- Sociedad: Losegipcios fueron los que incentivaron los movimientos populares, los cuales alcanzaron grandes logros que constituyeron unos de los ejemplos de los fenómenos históricos que se registran en lahistoria de la humanidad.
Otros aportes relevantes
- El arte y la ingeniería estaban presentes en las construcciones
- Los canales para riego que convirtieron la zona en el principal productor degrano del mundo antiguo
Los orígenes del método científico también se remontan a los egipcios
- La fabricación del vidrio que se utilizaba cotidianamente y como adorno en las tumbas
- Inventaronla navegación a vela como metodo de locomoción
La alquimia tambien tiene su origen en el egipto antiguo
- Descubrieron el calendario de 365 dias y cuarto, el mas cientifico de la antigüedad
tracking img