aportaciones la administracion de mary parket follet

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014










AGRADECIMIENTO:

Agradecemos en primer lugar, al ser Supremo, único dueño de todo saber y verdad, por iluminarnos durante este trabajo y por permitirnos finalizarlo con éxito.
Y en segundo lugar, pero no menos importante, a nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarnos una buena educación.
En esta oportunidad,nuestro agradecimiento a nuestra profesora: Lic. Elena Mayanga Sausa, por su oportunidad, precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo.









MARY PARKER FOLLETT
(1868-1933)
PIONERA DE VIDA

GRAHAM, Pauline (editora), Mary Parker Follett. Pensadora de la administración. Recopilación de su libro publicado en 1941, titulado administración dinámica.

Reconocer losproblemas de poder, conflicto y liderazgo, y un nuevo estilo de solucionarlos dando la razón a el valor del trabajo en grupo, y las relaciones interpersonales desde el punto de vista de la eficiencia y eficacia de los negocios, como condiciones inherentes de la administración es lo que nos propone Mary Parker Follett en su obra “administración dinámica” retomada por Graham como una guía básicapara la buena administración. 

Pauline Graham en su afán de desempeñar con eficiencia y eficacia su nuevo puesto de gerente general de la administración de un almacén, encuentra el libro titulado administración dinámica (colección de documentos) de Mary Parker Follett, donde presenta la administración general como función integrativa, dirigiéndose a los problemas que mas le preocupaban a Graham,como el conflicto, poder, liderazgo, control, responsabilidad, participación, y formulas principales que debía aplicar todos los días en situaciones laborales. Es así como Graham se familiariza con Follett considerándola como su mentora y sin entender su abandono y anonimia en la práctica, busca a través de este documento mostrarla a la luz, publicarle a quien lo necesite quién es Follett y susgrandes aportes en la administración. 

Después de publicar su libro llamado “El nuevo estado” el cual tuvo un gran impactosobre su reputación Follett fue considerada como una original pensadora de política, destacándola internacionalmente; esta posición le permitió tener una gran experiencia en la política de las relaciones industriales. Desde ese momento su interes se movió por los negocios y laindustria recordando siempre sus experiencias y por lo que su siguiente libro publicado se llamo “Experiencia creativa”; Follett atraída completamente por una audiencia diferente encontró estimulante, vital y emocionante el mundo de los negocios. 
A Follett se le abrió una nueva carrera, resulto convirtiéndose en una consultora; muy constantemente hombres de negocios solicitaban su ayuda;investigo acerca de problemas específicos en fábricas y organizaciones, por lo que dictaba conferencias acerca de algunas materias especificas de administración.
Debido a sus grandes conocimientos y aportes fue denominada como gran pensadora de la administración. A través de su trabajo, pudo ver una gran línea que separaba las clases sociales y derroche del potencial humano dentro de los noprivilegiados; viendo ella este gran problema fue que escribió “el nuevo estado” donde agrego que “la esencia de la democracia esta en la creatividad, la técnica de democracia es la organización en grupo”.
En las lecturas de New York, Follett demostró cómo las ideas contribuían a una fuerte y sana sociedad, cómo podía contribuir a la creatividad y exitosa organización de negocios, quería demostrar que lasbases para entender los problemas de ciencias políticas son las mismas basespara entender la administración de negocios; esto es entender la naturaleza de la unión integral. Para Follett el negocio no era realmente económico, pero si es agencia social ya que significa parte de la sociedad; ella pone las funciones de negocios y dirección dentro del marco total de la sociedad y enfatizo su esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obra De Mary Parket Follet
  • Mary Parket Follett
  • Aportes a la administracion de mary parker
  • La obra de mary parker follet
  • Mary parker follet
  • Biografia Mary Follet
  • Mary Parker Follet
  • Folleto Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS