APORTACIONES MAS IMPORTANTES DE DESCARTES

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
APORTACIÓN DE DESCARTES A LA FILOSOFÍA.
Descartes, realizò grandes aportaciones para la filosofía, pero en especial, destaca su pensamiento propuesto en su obra llamada “El método”.
En la vidadel hombre, descartes afirmaba que las matemáticas son lo que puede ser racional, es decir, que solo por eso se podía llegar al conocimiento por que las matemáticas son exactas, dice que esta guía alsaber, ya que es la que posee conocimientos y nuestro universo está constituido de esta ciencia, por medio de estas podemos afinar un método para llegar al conocimiento. Y es cierto esto, ya que lasmatemáticas nos rodean, la vida material se rige de esta ciencia, el hombre las aplica en toda su campo cotidiano de estudio y de vida que hasta ahora se han generado.
Es por ello que al tener esavisión de las matemáticas, la creación de las cuatro reglas de este método, que es un proceso para que le de paso a la filosofía, y en especial a todas la ciencias existentes.
La primera regla“evidencia” se justifica por ser la que el hombre en su vida cuando puede percibir alguna cosa, tiene que suspender cualquier juicio, y en toda ciencia, tanto los demás filósofos han hecho esta regla, ya queantes de postular sus teorías o propuestas, suspenden un prejuicio, no pueden poder juzgar algo sin antes poder conocerlo, ya que al percibirlo o llamar su atención es muy diferente el poder observarlocon claridad (Y no se habla solo de algo material o palpable, puede ser una idea o pensamiento),sino, es poner toda la atención y adquirir todas sus características que puede tener, los puntos que enla siguiente regla se trabajarán, quizás formularán muchas hipótesis, pero jamás un prejuicio.
La segunda regla consiste en el “análisis”, esta, es la más importante, es aquí donde la filosofía tieneel trabajo más difícil, el analizar algún conocimiento subjetivo, es cada parte, pensar y reflexionar con claridad, esto puede ser por una vez y otra vez, puede tardar mucho tiempo, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones Mas Importantes De Filosofos
  • Aportes mas importantes de psicologos
  • Aportaciones De Los Mas Importantes Cientificos
  • Los Cientificos Mas Importantes Y Sus Aportaciones
  • Aportes De Los Cientificos Mas Importantes Para La Fisica
  • Aportaciones Mas Importantes De Filosofos
  • Aportaciones mas importantes en la educacion
  • presidentes aportaciones mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS