Aportaciones Shigeo Shingo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
APORTACIONES DE SHIGEO SHINGO

Shigeo Shingo nació en Japón en 1909 fue un ingeniero industrial japonés que se distinguó por ser uno de los líderes en prácticas de manufactura en el Sistema deProducción de Toyota.

Durante la década de los 40´s, Shingo estudió y aplicó el Control Estadístico de la Calidad. En 1961, comenzó a introducir instrumentos mecánicos sencillos en los procesos deensamblaje, con el objetivo de prevenir que las partes sean ensambladas erróneamente, señales de alerta cuando un operario olvidaba una de las partes (Poka Yoke).
El SMED nació en 1950 cuando dirigía unestudio de mejora de eficacia para Toyo Kogyo (Mazda). Esta pretendía eliminar los grandes cuellos de botella provocadas por las prensas de moldeado de carrocerías. Todo lo que se hizo fue establecerun procedimiento de preparación externa: verificar que los pernos necesarios estaban listos para la siguiente preparación. Esto elevó la eficacia de las prensas alrededor del 50% y el cuello debotella desapreció. Posteriormente desarrollo el sistema y lo aplicó al sistema de Producción de Toyota, el cual se convirtió en el método mas efectivo para la producción JIT.

Una de sus principalesaportaciones es la técnica del Poka Yoke que significa a prueba de errores La idea principal es la de crear un proceso donde los errores sean imposibles de realizar.

El sistema Poka Yoke es el métodopara prevenir errores humanos que se convierten en defectos del producto final, el concepto es simple: sin los errores no se permite que se presenten el línea de producción entonces la calidad seráalta y el trabajo poco. Esto aumenta la satisfacción del cliente y disminuye los costos al mismo tiempo. El resultado es de alto valor para el cliente. No solamente es simple el concepto pero normalmentelas herramientas o dispositivos son muy simples. Los sistemas Poka Yoke implican el llevar a cabo el 100% de inspección así como la retroalimentación y acción inmediata cuando los defectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shigeo Shingo
  • Shigeo shingo
  • Shigeo Shingo
  • SHIGEO SHINGO
  • Shigeo shingo
  • shigeo shingo
  • Shigeo Shingo
  • Shigeo shingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS