Aportaciones! xD

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Meyer 
Julius Lothar von Meyer ( * Varel, 19 de agosto de 1830 - † Tübingen, 11 de abril de 1895 ) fue un químico alemán y contemporáneo competidor de Dmitri Mendeléyev que se dio a la tarea decrear la primera Tabla periódica de los elementos químicos. 
Encontró una correlación distinta a la hallada por Newlands. Buscó determinar los volúmenes atómicos de los elementos. Para obtenerlos, pesócantidades en gramos numéricamente iguales al peso atómico de cada elemento por ejemplo un gramo de hidrógeno, 16 gramos de oxígeno, etc. 

Después midió el volumen que ocupaban estos pesos a lamisma temperatura y presión. Supuso que la diferencia que se apreciaba tenía que reflejar la diferencia real del volumen de un elemento a otro. 

Al graficar los valores que obtuvo, en función de lospesos atómicos, observó que se presentaban una serie de ondas con ascenso en el peso atómico que correspondían a un incremento en sus propiedades físicas. Meyer publicó su trabajo en 1870.
Aporte: Avogadro contempló sorprendido cómo 1 litro de hidrógeno con 1 litro de gas cloro ¡Formaban sólo 1 litro de gas Acido Clorhídrico!, y NO los 2 litros iniciales. 

Repitiendo el experimento desintetizar gases de más de 2 átomos (P2O3, por ejemplo) seguía obteniendo un volúmen que no equivalía a los volúmenes iniciales, por lo que propuso que iguales volúmenes de gas contenían el mismo número demoléculas. 

A esta 'Ley de Avogadro' se le agregó, cuando pudo calcularse unos 40 años después de su muerte, la constante del contenido de moléculas en 1 Mol-Gramo: 6,023 * 10^23 átomos de Carbono12 pesan 12 gramos, N.Av * el peso del átomo de O16 pesan 16 gramos, etc. Resulta que en cualquier gas, (a 1 at. y 0° C) 22,4 litros contienen este número de moléculas. 

Avogadro no llegó a conocerel inmenso aporte que hizo a la ciencia, y no pudo soñar que algún día se SABRÍA cuántas moléculas hay en un volumen dado de gas, ni que este número sería bautizado con su nombre. 

El número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD
  • XD
  • nose xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS