Aportaciones a La Administracion "Sumerios y Egipcios"

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
= Aportaciones administrativas =

SUMERIOS (5000 a. C.):

Fueron los primeros en tener escritura, los sacerdotes llevaban en forma arcaica, el control administrativo del cobro de los impuestos.La ascensión de Sargón I en 2334 a. C. marcó el comienzo de la dinastía de Acad.; la lengua acadia es la básica de los textos escritos en este tiempo, especialmente el antiguo dialecto acadio. Con eldeclive de esa dinastía hacia el 2200 a. C., Acad. Fue eclipsada y la lengua sumeria se convirtió otra vez en el lenguaje normal de la administración, aunque en los próximos mil años los reyes sedenominarán a sí mismos reyes de Sumer y Acad.
En esa literatura aparecen mitos, épica, himnos, lamentaciones, rituales, encantamientos y proverbios. Por siglos tras el período babilonio antiguo, elestudio del sumerio continuó en las escuelas babilónicas, hasta el punto de que Asurbanipal (siglo VII a.C.), gobernante asirio, se jactaba de poder leer la lengua. Incluso ya en el período helenístico haytablillas cuneiformes que muestran las palabras sumerias transcritas en letras griegas.
En la sociedad sumeria la escritura fue la base del progreso, y precisamente a Sumer se debe esta invenciónhacia el año 3.000 a.C... Surgió con el desarrollo del comercio, cuando los sumerios necesitaron un sistema para registrar sus transacciones comerciales.
Al principio grababan en tablas de arcilla, conun punzón de caña, sencillas representaciones de objetos, denominadas pictografías. Los datos importantes se conservaban en tablas cocidas al horno. Observación Sumeria... "Gastemos si estamoscondenados a morir, ahorremos si esperamos larga vida".

EGIPCIOS (4000-2000 a. C.):

Los egipcios contaban con dirigentes capaces de planear, organizar y controlar a miles de trabajadores en laejecución de sus monumentos. Las pirámides de Egipto son evidencias actuales de que se intentaron proyectos de enorme alcance, que emplearon decenas de miles de personas, con bastante anticipación a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES DE LOS EGIPCIOS A LA ADMINISTRACIÓN
  • Aportes de la administración egipcia y griega
  • aportes egipcia
  • Aportes egipcios
  • Administracion Sumeria
  • sumerios egipcios etc
  • SUMERIOS EN LA ADMINISTRACION
  • Egipcios, sumerios, fenicios y la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS