Aportaciones a la administración de max weber

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay unainstitución básica nueva o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como la administración desde principios de siglo.

Una organización es una unidad social o agrupación de personasconstituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.

Laadministración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Ademásposeen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que la hacen diferente a otras disciplinas.

El proceso administrativo comprende lasactividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.

La administración de empresas posee cincovariables principales que constituyen su estudio las cuales son: tarea, personas, tecnología, ambiente y estructura.

OBJETIVOS

Conocer acerca de las aportaciones a la Administración de Max Weber.DESARROLLO DEL TEMA

El sociólogo alemán Max Weber (1864 – 1920), que analizo profundamente a las organizaciones desde puntos de vista diferentes, estudió aspectos de burocracia, democracia, autoridady comportamiento.

Sus obras
Economía y sociedad.
Ética protestante.

Aportaciones a la Administración
Sus aportaciones fueron muy importantes pero fueron reconocidas 20 años después,dentro de ellas encontramos:

Tipos de Sociedad: Hace una división clara de las sociedades indicando que dentro de ellas siempre existirán preferencias.

Tipos de Autoridad: Considera que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones A La Administración De Max Weber
  • Max weber y sus aportaciones a la administración
  • Aportes de max weber a la administracion
  • Aportes de Max Weber a la sociología.
  • Aportaciones de max weber y parsons
  • Max weber, sus aportes a la sociologia
  • teoria de la administracion de Max Weber
  • APORTACIONES A LA ECONOMÍA DE MAX WEBER Y ADAM SMITH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS