Aportaciones a la geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nacional Preparatoria Plantel No 9 “Pedro de Alba”
“Aportaciones a la geografía” No.1
Rodríguez Rivera Luis Francisco grupo:409 Mexico,DF a 13 de agosto del 2012
En la edadantigua:
Aristóteles ya que el sostuvo un sistema geocéntrico, en el cual explicaba que la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol con otrosplanetas.Tambien en la  astronomía, Aristóteles propuso la existencia de un Cosmos esférico que tendría a la Tierra como centro (geocentrismo) y que la parte central estaría compuesta porcuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua.
De la edad media:
Fue Marco Polo quien nos dejo una obra, conocida como El libro de las Maravillas o El Libro del Millón: trata de las guerras que mantuvieronpoco antes entre sí los mongoles, y describe también algunas regiones bastante más al norte, como [Rusia].
Del renacimiento:
Miguel Ángel quien nos dejo una aportación importante que fue la dela Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro yoriginalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana y es muy famosa por su arquitectura.
Cristóbal Colón que fue un gran navegante su aportación fue claramente la del descubrimiento de AméricaNicolás Copérnico SU APORTACION ES LA DE LA TEORIA Heliocéntrica ideas principales de su teoría eran:Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversosciclos (epiciclos).El centro del universo se encuentra cerca del Sol. La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.

Referencias:http://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_Sixtina http://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Cop%C3%A9rnico http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Polo...
tracking img