Aportaciones A La Tabla Periódica

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Jeremías B. Richter
Jeremías b. Richter: de la misma época de Lavoisier, realiza el primer ensayo periódico, al descubrir que las masas atómicas y en las cantidades que se combinan se hallan en unarelación constante.

Johann Wolfgang Döbereiner
En 1817 Johann Döbereiner observó que el peso atómico del estroncio esta muy cerca de la media aritmética entre los pesos atómicos del calcio y delbario, y que los tres elemento por ser químicamente análogos estaban agrupados en una misma familia. En 1929 estableció esta misma regularidad de los pesos atómicos para varios grupos de treselementos a los que llamó triadas, donde el peso atómico del elemento central de la triada era casi igual al promedio de los otros dos. Por ejemplo: calcio, estroncio y bario; cloro, bromo y yodo; litio,sodio y potasio; azufre, selenio, telurio.

Mendeleiev y Meyer
Entre 1869 y 1971 Dimitri Mendeleiev, en Rusia y Juluis Lothar Meyer en Alemania, presentaron trabajos independientes en los cualesdemostraban como los elementos podían clasificarse sistemáticamente con base en sus pesos atómicos.
El químico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleiev y Julius Lothar Meyer dispusieron los elementos conocidos(53) en líneas, una debajo de la otra, de manera que los que tenían igual valencia se hallaban ubicados en una misma hilera horizontal. Estos elementos mostraban un gran parecido en sus propiedades.Debido al aumento y disminución periódica de valencias y propiedades, igualmente repetidas en las diversas filas, a esta ordenación se la llamó Tabla Periódica de los Elementos. Consideraron laposibilidad de nuevos elementos para los que dejaron espacios.
John Jacob Berzelius
En 1830 John Jacob Berzelius propuso su método para representar los elementos: utilizar la inicial del nombre en latín, ola inicial seguida de otra letra presente en el nombre latino, si dos o más elementos tenían la misma inicial. A principios de este siglo se conocían cerca de cuarenta elementos.

John Alexander...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TABLA PERIODICA sus aportaciones
  • Aportaciones A La Tabla Periódica
  • Aportaciones A La Tabla Periódica
  • aportaciones ala tabla periodica
  • Aportaciones Tabla Periodica
  • Científicos Y Sus Aportaciones A La Tabla Periódica
  • Aportes de científicos a la tabla periodica
  • biografias de los cientificas que aportaron a la tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS