Aportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aportación

En el esquema de trabajo del Programa Escuelas de Calidad se le conoce como APORTACIÓN a los recursos, económicos o materiales, recibidos por una Escuela bajo el auspicio del PEC.Las aportaciones se clasifican de acuerdo a dos diferentes variables: Su TIPO, y su ORIGEN.

Clasificadas por TIPO:
· Aportación en Efectivo: Son aportaciones recibidas como dinero que sedeposita dentro de la Cuenta Bancaria que las Escuelas utilizan para los fines del PEC. Estas pueden ser utilizadas para los gastos determinados dentro del PAT de la Escuela.
· Aportación enEspecie: Son aportaciones recibidas en forma de bienes que la Escuela aprovechará para alcanzar las metas que ha establecido. Esto incluye, materiales educativos, mobiliario, material deconstrucción, etc.
· Aportación en Mano de Obra: Se trata de actividades que algún actor relacionado con la Escuela realiza para el beneficio de la misma, dentro de los lineamientos de los planes que laEscuela tiene para el PEC, y cuya actividad representa un ahorro de carácter económico: estas actividades deberán estar previamente autorizadas y validadas por la Coordinación Estatal del PEC y/ootros órganos competentes.

Clasificadas por ORIGEN:
· Aportación Inicial: Se trata de un monto fijo de efectivo que es asignado a la Escuela al momento de ser incorporada dentro de un Períododel PEC. Este monto ya aparece por omisión dentro del SIPEC cuando una Escuela incorporada empieza a utilizar el Sistema.
· Contrapartida: Las contrapartidas son montos en efectivo que sondepositados en las cuentas de las Escuelas, como balance de los recursos que las propias Escuelas obtienen durante un Período del PEC. Estas corresponden estrictamente a un radio de aportaciónestablecido por Reglas de Operación. Por ejemplo, contrapartidas al 1x1 quiere decir que una Escuela recibirá un peso por cada peso que logre conseguir, hasta un máximo establecido por las propias...
tracking img