aportaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

COLEGIO BRITANIA

Química

Gabriela García Arias
1° semestre
Práctica 5
Tabla Periódica Elementos Químicos








Tabla Periódica Elementos Químicos

Objetivo
Ubicar algunoselementos químicos en la tabla periódica, clasificarlos en metales y no metales y anotar algunas propiedades físicas y químicas.
Teoría
Un elemento químico es un tipo de materia constituida porátomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este puedadesplegar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. No existen dosátomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean número másico distinto, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos.También es importante diferenciar entre un «elementos químicos» de una sustancia simple. Los elementos se encuentran en la tabla periódica de los elementos.
Propiedades físicas
Las propiedades físicas sonaquellas que logran cambiar la materia sin alterar su composición. Por ejemplo, cuando moldeas un trozo de plastilina, sus átomos no se ven alterados de ninguna manera, pero exteriormente cambia suforma.
Estas propiedades pueden variar en tres estados distintos como: Estado Sólido, Líquido y Gaseoso.
Propiedades Químicas
Una propiedad química es cualquier propiedad en que la materia cambiade composición. Cuando se enfrenta una sustancia química a distintos reactivos o condiciones experimentales puede o no reaccionar con ellos. Las propiedades químicas se determinan por ensayos químicosy están relacionadas con la reactividad de las sustancias químicas. Si no experimentan reacciones de descomposición, son elementos químicos y si lo hacen son compuestos químicos.
Historia de...
tracking img