Aportación individual

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Egipcios
El conocimiento de la medicina egipcia proviene principalmente de dos documentos: el Papiro de Ebers y el Papiro de Smith. Ambos se remontan a mediados del milenio II a. C.,
Los registrosque se remontan a mediados del milenio III a. C. describen a una persona llamada Pesheshet como la “mujer que supervisa a las médicas”.
El papiro de Ebers fue adquirido en Egipto en 1873 Fue escritoen la primera mitad del siglo XVI a.C., pero el autor dice que es una recopilación y muchas de las recetas son muy antiguas, de 2500 a 3000 a.C.

Imhotep, quien fuera primer visir del faraón Zoser aprincipios del milenio III a. C. Era sacerdote y astrólogo, diseñador de pirámides y un famoso médico.
Imhotep, Primer Ministro del Faraón Djoser, de la Tercera Dinastía (2664 a.C.), fue tambiénSumo Sacerdote y un médico eminente.
El egipcio más antiguo con un título médico es Hesy-Re de la Tercera Dinastía (2620 a.C.), especializado en problemas dentales.
Plinio (siglo I d.C.) informa que enciertos casos se llegaban a realizar necropsias oficiales cuando no se había podido determinar con certeza las causas de muerte.
Los más antiguos (2 milenios a.C.) son los papiros Kahum A y B,procedentes de Fayum, que están incompletos

Griegos

La medicina de la Grecia antigua no era diferente de la primitiva descrita en el capítulo 1. Tenía una sólida base mágico-religiosa, como puedeverse en los poemas épicos La Ilíada y La Odisea, que datan de antes del siglo XI a.C.
El primer impulso de la medicina griega va asociado a la casi legendaria figura del físico Hipócrates de Cos. Elllamado cuerpo hipocrático es una masa de tratados médicos escritos seguramente entre los años 450 a 350 a. C., y su tono es decididamente clínico.
Entre las obras más importantes de la Corpushippocraticum (cuerpo hipocrático) está el Tratado de los aires, las aguas y los lugares (siglo V a.C.) que, en vez de atribuir un origen divino a las enfermedades, discute sus causas ambientales.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportación Individual
  • APORTACION INDIVIDUAL
  • Caso easyjet aportación individual
  • Caso 2, aportacion individual
  • Aportacion Individual 1
  • Aportacion Individual fundamentos de admon
  • Aportación individual al caso Jet Airways
  • aportación individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS