aportacuines de newton a la ciencia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
de los aportes a la física los mas renombrados son 3

1.- el aporte de Newton a la concepción de la naturaleza de la luz al desarrollar la teoria corpuscular de la luz, teoria en la que seestablecia que la luz estaba formada por pequeños cuerpos (copusculos) los cuales describian trayectorias rectilineas y viajaban a una velocidad inmensurable.

2.- las leyes de la mecanica o conocidascomo las 3 leyes de newton, dichas leyes aun en dia son utilizadas en lo que se denomina mecanica clasica o newtoniana.

3.- el desarrollo de la teoria de la gravitacion universal, teoria que permitemedir la fuerza de gravedad de dos cuerpos dependiendo de sus masas, de la famosa constante de gravitacion universal y del cuadrado de la distacia que separa ambos cuerpos.

por otra parte y atitulo personal le atribuyo a Newton el principal aporte a la fisica y que hace que la fisica sea tal como es, como explico el mismo en su publicacion "principios matematicos de la filosofia natural"elcual establece que los fenomenos naturales pueden ser predecidos mediante relaciones matematicas entre las varibles fisicas involucradas en estos, es decir, fue newton (para mi) quien introdujo la ideade que las relaciones matematicas en tre las variables de un fenomeno podian predecir la evolucion del mismo.
Aportaciones de newton a la ciencia
En 1664 o 1665 había hallado la famosa fórmula parael desarrollo de la potencia de un binomio con un exponente cualquiera, entero o fraccionario, aunque no dio noticia escrita del descubrimiento hasta 1676 y desarrolló un método propio denominadocálculo de fluxiones.
Newton había descubierto los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666 y, durante el decenio siguiente, elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevoanálisis.
Después de los estudios de Roberval, Newton se percató de que el método de tangentes podía utilizarse para obtener las velocidades instantáneas de una trayectoria conocida. En sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL Aporte De Newton A La Ciencia
  • Ciencias Leyes De Newton
  • APORTES DE ISAAC NEWTON A LA CIENCIA
  • Los aportes de newton a la ciencia
  • aportaciones de newton a la ciencia
  • Las Aportaciones De Newton A La Ciencia Son Invaluables
  • ensayo de newton de las aprtaciones a la ciencia
  • Aportaciones de newton al la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS