Aristóteles

|
|
Célebre filósofo griego (384-322 a.C.). Nacido en Estagira, ciudad jónica de Macedonia, de donde le vino el nombre de el Estagirita. Trasladado a Atenas, en el año 367 ingresó enla Academia de Platón, donde permaneció 20 años, hasta la muerte de Platón. Después de fundar una academia en Aso, se estableció en Mitilene, en la isla de Lesbos. Más tarde (355) regresó a Atenas,donde creó su propia escuela en un gimnasio público; el pórtico de este gimnasio, utilizado para el paseo (perípatos), fue el lugar preferente de las lecciones de Aristóteles: de ahí que su escuela seaconocida con el nombre de Liceo o Perípato.

Sus obras forman el llamado Corpus aristotelicum, clasificado y publicado por Andrónico de Rodas. El primer grupo de libros, el Organon, está formado porlas Categorías, la Hermenéutica o Interpretación, los dos Analíticos, los Tópicos y las Refutaciones sofistas. Un segundo grupo lo constituyen los libros de la Física, Sobre el cielo, Sobre lageneración y la corrupción y Meteorológicos. En el mismo grupo están los libros que hablan de la vida humana o animal: De anima, Parva naturalia, Historia de los animales y Las partes de los animales. Traseste grupo se hallan los 14 libros de la Metafísica. Otro grupo está constituido por los libros sobre ética y política: Ética a Nicómaco, Ética mayor y Ética a Eudemo. Sigue la Política, dondeAristóteles establece el carácter peculiar de la sociedad humana. Por último están los libros de Retórica y Poesía, que en realidad fueron escritos en el período inicial de la Academia.

John Graunt
(Abril24to, 1620-abril 18, 1674) fue uno de los primeros demógrafos, Aunque por su profesión era un camisero. Nacido en Londres, Graunt, junto con William Petty, Desarrollado a principios humanos y métodosestadísticos del censo que más tarde sirvió de marco para la demografía moderna. Se le atribuye la producción de la primera tabla de vida, Dando probabilidades de supervivencia para cada edad. Graunt... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Aportadores de la ecologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportadores-De-La-Ecologia/129034.html

MLA

"Aportadores de la ecologia" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportadores-De-La-Ecologia/129034.html>.

MLA 7

"Aportadores de la ecologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportadores-De-La-Ecologia/129034.html>.

CHICAGO

"Aportadores de la ecologia." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aportadores-De-La-Ecologia/129034.html.