aporte colaborativo primeros auxilios

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
PRIMEROS AUXILIOS TRABAJO INDIVIDUAL



IDELFONSO ROCHA FLOREZ
CODIGO: 9145085
103350_89



TUTOR
MIDELIS VILLALOBOS







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
CEAD SIMON BOLIVAR
ABRIL 2013


INTRODUCCION

Este trabajo es muy importante ya que para nuestra vida conocer y aprender todo los signos vitales que comprenden el ritmo cardíaco, la frecuenciarespiratoria, la temperatura y la presión arterial.





















FRECUENCIA RESPIRATORIA

Qué es la frecuencia respiratoria?
Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. El médico puede observar, medir y vigilar sus signos vitales para evaluar su nivel de funcionamiento físico.
Los signos vitalesnormales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la salud general.
PULSO






El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late porminuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la fuerza de sus latidos.
El pulso es considerado uno de los signos vitales del cuerpo humano junto con la temperatura corporal, la frecuencia respiratoria y la presión sanguínea. Cuando se habla de signos vitales, se hace referencia a las medidas de funcionamiento más básicas del organismo, por esta razón resultan muy útilespara detectar problemas en la salud. Además al ser fáciles de medir, no importa el lugar donde se sitúe el paciente.
Para medir el pulso es necesario palpar las contracciones de las arterias suavemente, éstas se sienten más en algunos lugares del cuerpo. En primer lugar en la parte baja del cuello a un costado (carotídeo), también en la parte interior del codo (humeral) o muñeca (radial), otrostambién lo toman en el tobillo justo arriba del empeine (pedio). En estas zonas del cuerpo antes nombradas, con la ayuda de las yemas de los dedos índice y central, se presiona sutilmente hasta sentir el movimiento que realizan las arterias al transportar la sangre. Tras haber localizado el pulso, se deben contar las pulsaciones durante quince segundos, acto seguido el resultado debe ser dividido encuatro.
Toma de pulso
El pulso puede variar por diferentes criterios. En un estado de reposo hay menor cantidad de latidos por minuto que un cuerpo realizando una actividad física, enfermo, lesionado o experimentando una emoción fuerte. También varía dependiendo del sexo de la persona, las mujeres por lo general tienen el pulso más rápido que los hombres. Otro criterio de variación es la edad dela persona; los bebes menores de un año presenta entre 130 y 140 pulsaciones por minuto. En los niños las pulsaciones son entre 80 y 100 por minuto. En adultos oscila entre 70 y 80 pulsaciones por minuto. Y por último, en cuanto a los adultos mayores no exceden de 60 pulsaciones por minuto.

TEMPERATURA.


La temperatura es la cantidad de energía en la forma de calor que posee el cuerpo. Semide comúnmente en grados centígrados. Una temperatura normal puede fluctuar 98 y 100 ºF (36.7 ºC y 37.8 ºC) (véase Tabla 2-16). En el caso de los primeros respondientes (que no poseen el adiestramiento ni el equipo para una medición de la temperatura más sofisticada) se toma la temperatura de la piel a nivel de la frente (en la cabeza) del accidentado. Se debe sentir la temperatura de la pielcon la parte trasera de la mano. Determine la calidad de la temperatura empleando los siguientes criterios: normal, caliente, fría. Además, determine si la piel se encuentra seca, húmeda o pegajosa. 

  

Presión arterial. La presión arterial representa la fuerza motriz que mueve la sangre a través de todo el sistema circulatorio. Esta medición la toman los Técnicos de Emergencias Médicas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLABORATIVO No2 Jenith Primeros Auxilios
  • aporte colaborativo
  • Aporte Colaborativo
  • Trabajo Colaborativo 1 Primeros Auxilios
  • TRABAJO COLABORATIVO 2 PRIMEROS AUXILIOS
  • trabajo colaborativo 2 primeros auxilios
  • trabajo colaborativo N1 primeros auxilios
  • Trabajo Colaborativo 2 Primeros Auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS