Aporte de da vinci a la gastronomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE DE LEONARDO DA VINCI A LA GASTRONOMÍA

A través de algunas anécdotas daré a conocer los aportes de Leonardo Da Vinci a nuestra gastronomía actual:

* Estudió en primer lugar el podercalórico en la combustión de distintos tipos de madera para llegar al final a la conclusión que lo importante es la cantidad de troncos que se tenga y no la forma o la procedencia e inventa una cintatransportadora que los lleva una vez cortados por una sierra circular que también inventa alegando que de esta forma no sería necesaria la presencia de una persona encargada de la leña en la cocina sincaer en la cuenta de que se le olvidaron los cuatro hombre y los ocho caballos que manejan y mueven la sierra circular.
* Diseña igualmente un asador automático para que el personal no estuvierantodo el día dándole vueltas al espetón sobre el fuego, inventando algo tan ingenioso como el introducir en la chimenea una hélice que dará vueltas impulsada por la corriente de aire ascendente y estaa su vez movería el espetón, haciendo que gire lento o rápido dependiendo de la cantidad de fuego que se tenga.
* Inventa un circuito para tener una provisión de agua caliente y constantefabricando una especie de caldera unida a tubos metálicos que eran calentados con carbón.
* Para que el suelo estuviera limpio idea un sistema de unos cepillos giratorios tirado por bueyes de un metro ymedio de diámetro por dos metros y medio de ancho con una pala detrás para recoger lo reunido por el cepillo en lugar de la persona que barre regularmente.
* Idea una descomunal picadora de vacasla cual necesita un ejército de hombres y caballos para ponerla en marcha con una gran infinidad de utensilios auxiliares y muy parecidos a los que actualmente existen para picar cerdos y animalespequeños. Y otro de los inventos es la rebanadora de pan accionada por aire.
* Para quitar los malos olores idea unos fuelles que se ponen en funcionamiento por medio de unos martillos conectados a...
tracking img