Aporte de grandes filósofos.

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
Aristóteles: Aristóteles, además de haber postulado la irreductibilidad de la mente al cuerpo, hablaba de una instancia diferente en la percepción; hay algo más allá del ojo como órgano. La esenciaes lo que define al ser, pero la diferencia en que la esencia es la forma, que está unida inseparablemente a la materia y juntos constituyen el ser, que es la sustancia. La afirmación de la importanciadel conocimiento sensible, del conocimiento de lo singular para llegar a lo universal, abrió posibilidades a la investigación científica. Así, esboza con esta instancia el concepto de subjetividad,del cual se desprende el de significación. También aporte a el método inductivo - deductivo.
Sócrates: Un aporte esencial de Sócrates al progreso del pensamiento y también de la ciencia, loconstituye su descubrimiento y aplicación del método inductivo, consistente en que, a partir de los conceptos individuales, particulares, se llegue a obtener conceptos de validez universal; método que a menudose resume expresando que es el que va “de lo particular a lo general”.
El método socrático para llegar a la verdad, era el diálogo.

Platón: el pensamiento humano como carácter de eternidad enlas ideas.

Lutero: reformador de la iglesia en pro de la humanidad. Podemos ver su influencia en los ámbitos políticos, sociales, económicos y espirituales. Realmente Lutero fue un genuino discípulode Jesús, pues solo alguien que tiene una pasión en su corazón por Jesús puede hacer tales cosas de tan inmensas proporciones.
Dewey: El aporte más destacado que dio Dewey a la educación fue el decrear la Escuela Laboratorio y plantear las doctrinas del interés y de la actividad.

Descartes: demostró en forma concluyente la especificidad de lo psíquico (sustancia pensante) con respecto a lomaterial (sustancia extensa) y la posibilidad de estudiarlo con la misma rigurosidad. También incluye dentro de este bagaje epistemológico el concepto de la duda metódica como el ejercicio en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de grandes filosofos
  • Grandes Filosofos
  • Grandes filosofos.
  • Grandes Filosofos
  • Grandes Filosofos
  • los grandes filosofos
  • grandes filosofos
  • Grandes Filósofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS