República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor RafaelArias Blanco”
Fundación Universitaria “Monseñor Rafael Arias Blanco”
Instituto Asociado A La Universidad Pedagógica Experimental LibertadorCátedra: Ética y Docencia
Sección: M2

Aportes
de Immanuel Kant a la Ética

Autor:
Rodríguez José Manuel
Profesor:
Samuel Valero

Caracas, 16 deMayo 2011
INTRODUCCIÓN

Immanuel Kant: filósofo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y del últimoperiodo de la Ilustración. En la actualidad, Kant continúa teniendo sobrada vigencia en diversas disciplinas: filosofía, derecho, ética, estética,ciencia, política, etc. Una sostenida meditación sobre los diversos fenómenos del obrar humano nos remite necesariamente a Kant, que junto con Platón yAristóteles constituye, según una gran mayoría, el hilo conductor de los grandes aportes al conocimiento humano. Se le considera precursor del Personalismo por susaportes en torno a la concepción de persona como valor absoluto, distinguiéndola radicalmente de las cosas u objetos. Estas intuiciones han servido paracolocar cimientos a la propuesta filosófica y cultural del Personalismo.

Antes de abordar los puntos por los cuales se le considera el padre dela Ética, es importante dar un vistazo al camino de reflexión recorrido por Kant, a través de lo que se llamaría su Antropología Filosófica.

EL SISTEMA [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Aporte de immanuel kant a la etica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Immanuel-Kant-a-La/2352598.html

MLA

"Aporte de immanuel kant a la etica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Immanuel-Kant-a-La/2352598.html>.

MLA 7

"Aporte de immanuel kant a la etica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Immanuel-Kant-a-La/2352598.html>.

CHICAGO

"Aporte de immanuel kant a la etica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-Immanuel-Kant-a-La/2352598.html.