Aporte de la administracion operacional moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Técnicas. Se puede hacer más eficiente y racional las herramientas y los movimientos físicos que intervienen en una tarea.
*La importancia concedida a la selección ydesarrollo científico de los trabajadores. La importancia de la habilidad como el adiestramiento tiene en el mejoramiento de la eficiencia.
*La administración científica.Alentó los administradores a buscar la forma óptima de ejecutar una tarea.
- APORTACIONES DE LA ADMINISTRACION OPERACIONAL:
Para uno de los principales consultores deAdministración de Operaciones a nivel mundial, el norteamericano Roger Schroede, la administración de operaciones tienen la responsabilidad de cinco importantes áreas de decisiones:proceso, capacidad, inventario, fuerza de trabajo y calidad.
1. Proceso. Las decisiones de esta categoría determinan el proceso físico o instalación que se utiliza paraproducir el producto o servicio. Las decisiones incluyen el tipo de equipo y tecnología, el flujo de proceso, la distribución de planta así como todos los demás aspectos de lasinstalaciones físicas o de servicios. Muchas de estas decisiones sobre el proceso son a largo plazo y no se pueden revertir de manera sencilla, en particular cuando se necesitauna fuerte inversión de capital. Por lo tanto, resulta importante que el proceso físico se diseñe con relación a la postura estratégica de largo plazo de la empresa.
2.Capacidad. Las decisiones sobre la capacidad se dirigen al suministro de la cantidad correcta de capacidad, en el lugar correcto y en el momento exacto. La capacidad a largoplazo la determina el tamaño de las instalaciones físicas que se construyen. A corto plazo, en ocasiones se puede aumentar la capacidad por medio de subcontratos, turnos...
tracking img