¿Cuál es el aporte de la filosofía en la sociedad contemporánea?

La filosofía es importante en todos los ámbitos, nos ayuda a pensar, analizar, recapacitar, etc. en la sociedad contemporánea oactual esta debe tenerse en cuenta, porque con los medios tecnológicos se ha perdido gran parte del pensamiento lógico, y análisis de las diferentes cosas, haciendo que filosofar sea una tarea cada vezmás difícil.

En todas las actividades normalmente realizadas por las personas, los medios tecnológicos intervienen haciendo cada vez todo más fácil y rápido, pero ¿Dónde queda la lógica?, ¿Dóndequeda el razonamiento?, ya no tenemos que pensar, no tenemos que analizar ya todo está resuelto para que no sea “difícil” la vida.

Esto se puede observar en cualquier parte, ya la gente no es tan capazde hacer las cosas como antes, no es capaz de analizar, todo ahora está hecho para la comodidad, ya no dejan pensar y racionar las personas, porque la sociedad moderna lo quiere todo sencillo.Para mi es necesario retomar los conceptos básicos de la filosofía, aplicando el pensamiento lógico, el razonamiento y el análisis en cada una de las situaciones de nuestro diario vivir, la tecnología esuna herramienta que nos permite la facilidad, pero también podríamos buscar una manera para que la filosofía este unida esta, haciendo que sea una herramienta aun mejor.

Para esta sociedad seríalo mejor retomar las cosas de la antigüedad, pero uniéndolas a las del presente, así se haría un mejor trabajo, un mejor funcionamiento de todas las cosas, volviéndonos personas cada vez más capaces,más racionales e inteligentes, de lo que somos hoy en día.

En resumen para que esta sociedad sea cada vez mejor, hay que buscar las cosas que fueron buenas en el pasado y retomarlas a nuestros díaspara ayudar a superarnos nosotros mismos, ayudar a la comunidad, y a todo nuestro entorno.

No hay que dejar que nuestra vida este envuelta en solo la tecnología hay que buscar otras maneras de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Aporte De La Filosofia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-La-Filosofia/2641891.html

MLA

"Aporte De La Filosofia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-La-Filosofia/2641891.html>.

MLA 7

"Aporte De La Filosofia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-La-Filosofia/2641891.html>.

CHICAGO

"Aporte De La Filosofia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-La-Filosofia/2641891.html.