Aporte De La Matematica En La Formacion Profesional De Un Ingeniero Civil

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Nombre: Johanna Diaz Lopez

APORTE DE LA MATEMATICA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO CIVIL

Como buenos cristianos debemos reconocer siempre que es nuestraobligación moral cuidar y conservar lo que Dios, en su infinito poder, nos entregó, sin embargo, por el conocimiento de nuestra historia, la humanidad, por el mismo hecho de representar al pensamiento y lareflexión, nunca se ha conformado con vivir en las condiciones originales, sino que ha puesto en juego toda su creatividad intelectual para ir transformando el mundo a exigencia de sus necesidades ycomodidades.
Imaginémonos si los hombres únicamente nos hubiésemos conformado con vivir tal cual se creó la naturaleza, a estas alturas de nuestras vidas, seríamos nómadas, sin usar vestido, sin teneruna morada, y estuviésemos permanentemente luchando por nuestra supervivencia frente a la amenaza original de los grandes animales que acechaban permanentemente en los tiempos primitivos.
A lo largodel tiempo y del espacio, el hombre ha venido realizando grandes descubrimientos, pero sin lugar a dudas uno de los más inminentes inventos es el relacionado al desarrollo del pensamiento, y allí surgela matemática, como una disciplina científica capaz de desarrollar la agilidad mental y con ella, el ingenio para poder contribuir con las soluciones a los diferentes problemas que enfrenta el serhumano.
Una de las más imperiosas necesidades ha sido, es y seguirá siendo la construcción de infraestructura que brinde, no solo comodidad, sino por sobre todo, seguridad para las familias querequieren un espacio para el desarrollo de sus actividades de hogar. Además, edificaciones para los espacios laborales.
Allí surge como disciplina científica, la ingeniería, que durante el desarrollohistórico-social ha venido evolucionando permanentemente, pero siempre orientada a proponer soluciones habitacionales y de infraestructura en general.
Cuando hablamos de este tipo de construcciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia: aportes a la formacion profesional
  • Ética Profesional Del Ingeniero Civil
  • PERFIL PROFESIONAL INGENIERO CIVIL
  • Etica Profesional
  • Aportaciones de la literatura a la sociedad actual y a la formación profesional de los estudiantes
  • El Ingeniero Industrial Es Un Profesional Que Apoyado A Una Sólida Formación Humanística
  • Etica Profesional De Un Ingeniero Civil
  • Ética Profesional Del Ingeniero Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS