Aporte de la Milicia a la Evolución de la Administración.
La organización militar también ha influido en el desarrollo de las teorías de la administración durante largo tiempo.
La autoridad lineal,por ejemplo, tiene sus orígenes en la organización militar de los ejercicios de la antigüedad y en la época medieval. El principio de unidad de mando, según el cual cada subordinado sólo puede tenerun superior -fundamental para la función de la dirección-, es el núcleo central de todas las organizaciones militares.
La escala jerárquica, es decir, la escala de niveles de mando de acuerdo con elgrado de autoridad y de responsabilidad correspondiente, es un elemento característico de la organización militar, utilizado en otras organizaciones. Con el paso del tiempo, la ampliación gradual dela escala de mando trajo también la correspondiente ampliación de grado de autoridad delegada: a medida que el volumen de las operaciones militares aumentaba, crecía también la necesidad de delegarautoridad en los niveles más bajos de la organización militar. Todavía en la época de Napoleón, el general, al dirigir su ejército, tenía la responsabilidad de vigilar la totalidad del campo de batalla.No obstante, frente a batallas de mayor alcance, incluso de ámbito continental, el comando de las operaciones de guerra exigió no tanto nuevos principios de organización, sino la extensión de losutilizados hasta entonces, lo que condujo a una planeación (planificación) y un control centralizado paralelo a las operaciones descentralizadas. Se paso a si a la centralización del mando y a ladescentralización de la ejecución.
Otra contribución de la organización militar es el principio de dirección, según el cual todo soldado debe conocer perfectamente lo que se espera de él y lo que debe hacer.A comienzos del siglo XIX Carl von Clausewitz, general prusiano, escribió un tratado sobre la guerra y los principios de la guerra, en que sugería como administrar los ejércitos en periodos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Aporte De La Milicia A La Evolucion De La Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-La-Milicia-a-La/7102989.html

MLA

"Aporte De La Milicia A La Evolucion De La Administracion" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-La-Milicia-a-La/7102989.html>.

MLA 7

"Aporte De La Milicia A La Evolucion De La Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-La-Milicia-a-La/7102989.html>.

CHICAGO

"Aporte De La Milicia A La Evolucion De La Administracion." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-De-La-Milicia-a-La/7102989.html.