Aporte de las neurociencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES DE LAS NEUROCIENCIAS AL CAMPO EDUCATIVO

La educación, como formación de la nuevas generaciones en lo cánones que establece la cultura, resulta devital importancia para cada sociedad. Los educadores tienen desafíos cada vez mayores debido a que los alumnos cada vez tienen necesidades diferentes a las quetenían los de épocas anteriores, debido a los grandes avances científicos.
En uno de estos esfuerzos, los educadores encontraron que los nuevosdescubrimientos de la neurociencia pueden ser útiles y aplicables a un mejor aprendizaje. Gracias al estudio de la conducta y de los hábitos del ser humano, así como delfuncionamiento completo de nuestro cerebro se ha podido conocer los mecanismos cerebrales que hacen posible el aprender, el recordar y el grabar la informaciónde manera permanente en el cerebro.
Entre otros aportes esta la importancia de la música en la educación del alumno, el desarrollo de su atención yconcentración durante los procesos de enseñanza, su coordinación entre otras cosas.
Otro aporte es el ejercicio dentro del campo educativo, ya que está comprobado queeste le permite al alumno la producción de nuevas neuronas en su cerebro, mejora la cognición ejecutiva, la atención, la concentración, el razonamiento entreotras cosas.
Y un aporte importantísimo para el docente es que gracias al conocimiento que tiene del funcionamiento del cerebro del alumno, el docente puedesaber cuáles son sus procesos de enseñanza de acuerdo a su edad, que áreas están directamente relacionadas al aprendizaje y sobre todo como aprende su cerebro.
tracking img