Aporte de las nic´s y pcga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aporte de la NIC y Los PCGA en Venezuela

Con la implementación de las NIC se busca llenar los vacios que dejan los PCGA. Es decir las NIC se aplican supletoriamente en segunda instancia en caso deno existir en Venezuela algún pronunciamiento similar. Esta armonización de normas a nivel mundial obedece a:
1.- La globalización de las economías mundiales
2.- El surgimiento de mercados comunes(TLC, MERCOSUR,ALCA, entre otros)
3.- La internacionalización de las Bolsas de Valores

El gran aporte de las NIC, tal y como se establecen en su constitución, son:
* formular y publicar,buscando el interés público, normas contables que sean observadas en la presentación de los estados financieros, así como promover su aceptación y observación en todo el mundo, y
* trabajar, deforma general, para la mejora y armonización de las regulaciones, normas contables y procedimientos relacionados con la presentación de los estados financieros.

Las normas contable son denominas dedistintas formas en diferentes países, como por ejemplo: Declaraciones de Principios de Contabilidad en Venezuela o Boletines Técnicos en el caso del Colegio de Contadores de Chile. Las diferentesdenominaciones no cambian el aporte de cada una de ellas que es el nombrado principio de total transparencia de la información financiera.
El complejo proceso que recopila datos y los convierte eninformación, requiere que las normas contables sean ampliamente analizadas y discutidas, tomando en cuenta que el cambio en los negocios, hoy en día es más rápido q hace algunos años. Entonces el aporte delos PCGA se centra en la facilitación para el entendimiento de las normas adecuadas de manera clara y precisa permitiendo que profesionales, estudiantes y empresarios logren manejar tan importanteinformación.

Las NIC y los PCGA refreídos las inversiones aportan desde definiciones básicas como procedimientos adecuados a los diferentes tipos de inversión también en ellos expresados. Entonces...
tracking img