Aporte de los clasicos y criticas de keynes

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
1. Los clásicos se acocupaban de analizar la oferta a través de los costos de producción, como se puede ver en la teoría de distribución de Ricardo en donde el producto total se distribuye ensalarios y renta, luego el sobrante es la ganancia del producto total.

En el prensamiento neoclásico la teoría de productividad marginal el estudio pasa a ser la demanda en función en función de lautilidad en donde el pensamiento es “Todo se distribuye, se produce, se agota”.

Para j.b Clark al pagar cada factor de la producción su producto marginal, el producto total se agota y quedado un incremento proporcional en todos los insumos la producción o producto total aumenta en la misma proporción.

Knot wicksell quien fue pionero de la teoría de la productividad marginal, endonde una empresa que se expanda en producción puede experimentar las 3 fases de los rendimientos a escala, si la compañía esta trabajando a un nivel de ´produccion que experimenta un punto minimo enla curva de costos promedio a largo plazo y si las utilidades son nulas entonces ocurrirá el AGOTAMIENTO DEL PRODUCTO.

2. Porque para j.b Clark bajo mercados perfectamente competitivos cadafactor que interviene en la producción es recompensado con un valor igual al de su producto marginal y la distribución a partir de esta es éticamente correcta y justa ya que recompensa los factores deproducción de acuerdo con su contribución económica que hacen al producto social .

3. El problema más importante es la violación del diaum de hume dice que una implicación ética a partir de unanálisis extra ético lo que una persona “debe” ganar tal vez tenga poca relación con lo que esta gana en verdad. No existen bases para asegurar que cada factor recibe el valor de su producto marginalcada individuo percibe un rendimiento que mide su contribución a la economía y a la sociedad.

Su confianza en los mercados perfectamente competitivos

4. La teoría neoclásica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica De Keynes A La Teoria Clasica
  • critica de keynes al modelo clasico
  • Keynes y los clasicos
  • Aportes De Keynes
  • criticos de keynes
  • crítica de Keynes
  • Aporte Critico
  • Keynes vs clasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS