aporte de socrates a la psicologia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
TEMA:
Análisis y Promoción de los Platos Típicos de Esmeraldas

INTRODUCCION:

Esmeraldas, “La Provincia Verde” como se la conoce popularmente, con una población 534.092 habitantes, estásituado en la costa noroccidental del Ecuador. Su temperatura varía entre los 21 y 25°C. Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano. Además gran parte de supoblación se dedica a la producción de cacao, tabaco y café. Su principal fuente de ingreso es la pesca, la industria petroquímica y principalmente el turismo. Como no disfrutar de sus playas que es suprincipal atractivo, su gastronomía y su música.

Esta provincia cuenta con los bosques de manglares más altos del mundo, estos se encuentran ubicados en la zona norte de la provincia (San Lorenzo)cerca de la frontera con Colombia, esta zona del país es rica culturalmente, Si hablamos de la comida esmeraldeña, otro de los sellos culturales de esta provincia, se basa en los mariscos, el plátanoverde y el coco, ingredientes que  hacen de la comida muy particular y sabrosa. Sus exquisitos platos constan de pescado, carnes de monte, coco, plátano verde, maduro y vegetales como la chillangua(culantrón) de tradición única utilizada para la elaboración de los conocidos tapados, encocados, pusandao (carne serrana) y muchas delicias más.

En todasu geografía, el turista puede visitar los diferentes restaurantes de la localidad y deleitarse con su sabrosa comida, preparada en su mayoría a base de leche de coco del que se deriva uno de susprincipales platos como es el encocado o como lo llaman en esmeraldas “encocao”. Ahora si quiere calmar la sed, el agua de coco es la mejor opción, y como bebida típica existe el encocado (el mismonombre que su plato), que contiene aguardiente especial preparado con el coco maduro, y entre sus dulces no podría faltar las deliciosas cocadas de panela y azúcar. La gastronomía esmeraldeña, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de Socrates, Platon y Aristoteles a la psicologia
  • aportes a la psicologia por socrates , platon, arestoteles
  • socrates aportes a la psicologia
  • Aportaciones de Sócrates
  • Aportaciones De Socrates
  • Aportaciones Socrates
  • Aportaciones de Socrates
  • Socrates y sus aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS