Aporte del sector turismo en la economía Dominicana

A continuación presentaremos un poco de la historia y de lo que es el turismo y su significado y como incide y aporta a la economía ydesarrollo de República dominicana

Ya conocida la historia sedara cuenta que el país debe seguir invirtiendo en la promoción del turismo ya que este es la mayo fuente de ingreso de los ultimo tiempos en elpaís.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugaresdistintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

Turismo en la República Dominicana se puede catalogar entrelos principales destinos turísticos de la región del Caribe y América Latina El desarrollo turístico en la República Dominicana tiene lugar principalmente en siete zonas turísticas localizadas en todaslas costas del país según el plan general de ordenación territorial turística de la Secretaría de Estado de Turismo. El turismo en el país empieza desde la primera visita de los españoles en la isla,en 1492.

Para empezar a hablar del turismo de un determinado país, hay que empezar por los primeros habitantes en pisar suelo de dicho país. Como ya sabemos, en la República Dominicana, losprimeros habitantes en llegar a pisar el suelo dominicano, y que aunque hallan tomado el país como residencia, fueron los taínos o indígenas, los cuales eran oriundos del Orinoco, es por eso que se puededecir que fueron los primeros en realizar turismo en el país y en toda la isla La Española.

Según los historiadores, principalmente, los historiadores dominicanos, nos cuentan que probablemente, losvikingos y otros viajeros de la antigüedad visitaron la isla de Quisqueya o La Española, esto no se puede afirmar como cierto, ya que por falta de hechos concretos o de algo que los vikingos hallan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Aporte del sector turismo en la economía dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-Del-Sector-Turismo-En-La/240700.html

MLA

"Aporte del sector turismo en la economía dominicana" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-Del-Sector-Turismo-En-La/240700.html>.

MLA 7

"Aporte del sector turismo en la economía dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-Del-Sector-Turismo-En-La/240700.html>.

CHICAGO

"Aporte del sector turismo en la economía dominicana." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aporte-Del-Sector-Turismo-En-La/240700.html.