Aporte Del Sector Turismo En La Economía Dominicana

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
[pic]




Asignatura:

Contabilidad

Tema:

Implantación de un sistema de contabilidad para una Estación de Radio en San Pedro de Macorís

Sustentado por:
Ana Wilda García No. 11
Nataly Yisel Japa No.18

Maestra:

Jeannette Ramírez

Director del centro:

Pedro Feliciano


San Pedro de Macorís, Rep. Dom.
27 de Mayo del 2010Av. Alberto Caamaño Deño
San Pedro de Macorís, R. D.
Tel. 809-246-8710 / 809-529-8710
Fax. 809-246-0294Al hablar de un sistema de contabilidad La necesidad que surge de adquirir las informaciones para la realización de las labores es necesario contar con un sistema confiable y eficiente. Es por ello que los procedimientos de un sistema resultan de vital importancia para descubrir los problemas que puedan surgir.

En este trabajo presentamos la implantación de un sistema decontabilidad para una estación de radio “ALFA” una estación de radio localizada en la ciudad de San Pedro de Macorís.

Con la convicción de que hemos puesto lo mejor de nuestros conocimientos adquiridos en esta prestigiosa institución.















































































Lastrasmisiones de radio en la Republica Dominicana se iniciaron luego de la primera intervención militar norteamericana de 1916, cuando fueron instalados sistemas de telecomunicación radiotelegráficos para fines estratégicos por las tropas de ocupación. Esto hizo posible que Frank Hatton Guerrero, un ingeniero de origen dominicano, llegara a nuestro país como técnico de las fuerzas de ocupación y alretirarse las mismas en 1924, gracias a su interés por la radiodifusión, desarrollara junto a otros inquietos jóvenes dominicanos la primera emisora de radio del país, que tuvo el nombre de HIH (HI por el prefijo internacional HISPANIOLA).

Por diferencia de épocas, la radiodifusión en la República Dominicana no tuvo el explosivo y vertiginoso auge que ha tenido el Internet. Sin embargo, la historiade las Ondas Hertzianas en el país, que se remonta a la primera ocupación militar norteamericana,  ha experimentado un asombroso desarrollo que se demuestran con datos: Actualmente hay 265 emisoras en Frecuencia Modulada (FM), 145 de Amplitud Modulada (AM) y 20 en Onda Corta.

El auge de la radiodifusión en el país  ha sido asombroso. Esto ha permitido que, según las autoridades del InstitutoDominicano de las Telecomunicaciones, el país mantenga sitial preferencial, manteniéndose entre las naciones con más emisoras de radio por extensión de territorio en todo el mundo.

La proporción de emisoras de radio, 410 en total, con respecto al territorio (48,442 kilómetros cuadrados), es 410/48,000, es decir, 0.85 emisora por kilómetro cuadrado, lo que equivale a decir casi una emisora porkilómetro cuadrado.

Se estima que el 62.3 % de la población tiene acceso a la radio, esto es  aproximadamente unos cinco millones 890,000 habitantes, considerando que la población total es de unos 9, 700,000 habitantes.

Esto significa que las tres quintas partes de la población dominicana tienen acceso a la radio en las 31 provincias, el Distrito Nacional,  155 municipios y 228 distritosmunicipales.

La gran provincia de Santo Domingo  registra el mayor número de emisoras de radio, con  50 en FM y 42 en AM. Le sigue Santiago de los Caballeros, con 23 FM y 26 en la banda  de AM.

Otras provincias con un considerable número de emisoras de radio son Espaillat, con 22 FM y tres en AM; Puerto Plata, con 14 frecuencias moduladas y cinco amplitud modulada; La Vega, con 11 FM y siete AM;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes del sector turismo en la economia dominicana
  • Aporte del sector turismo en la economía dominicana
  • Impacto Del Dr-Cafta En El Sector Turismo De República Dominicana.
  • Los Sectores De La Economia Dominicana
  • EL TURISMO EN LA ECONOMÍA DOMINICANA
  • el aporte del turismo a la economia de nicaragua
  • Aportes Del Turismo A La Economia Peruana
  • Sector terciario. turismo y economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS