Aporte personal aprender a ser y obrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE PERSONAL

APRENDER A SERY OBRAR

Como la educación se ha venido desarrollando en un ambiente rutinario que limita las capacidades del estudiante y le impide desenvolversey proyectarse, se hace necesario conocer nuevas manera de estudiar que contribuyan a mejorar la calidad de la educación.

Se tiene conceptos que no permiten medir de la mejor manerala calidad en la educación puesto que se tiene en cuenta conocimientos específicos en vez de su formación integral.

Se debe entender que el aprendizaje es el indicador fundamentalpara identificar la calidad de la educación, teniendo en cuenta que abarca la construcción formativa integral. De ahí se desprenden unos indicadores de calidad como:

• Gradode autonomía alcanzado por el estudiante.
• Resultados logrado en su desarrollo integral.
• Correspondencia entre procesos y resultados frente a un modelo de bienestarintegral.

Es importante tener en cuenta que la conciencia de autoeducación no llega de la noche a la mañana y es un proceso permanente que exige un cambio integral por parte delestudiante para que tengamos un aprendizaje efectivo y gratificante.

IMPORTANTE MÁXIMA, PARA TENER EN CUENTA

" SI LO OIGO LO OLVIDO,
SI LO VEO LO RECUERDO,
SI LO HAGO LO COMPRENDO,SI LO DESCUBRO ME MOTIVO
Y SI LO PRODUZCO ES MÍO".

La autoeducación no depende del profesor sino del alumno, ya que debemos mentalizarnos con fuertes estructuras y hábitos deestudio; recibiendo del educador orientación objetiva y precisa sobre aprender a educarse, concebir y practicar la enseñanza como ayuda motivante y dinamizadora.

En conclusión lo quenosotros como alumnos aprendamos y seamos, depende de nosotros mismos, ya que el profesor entregará todas las herramientas y nosotros seremos quienes demos buen o mal uso de ellas.
tracking img