aporte a la parte tre de desarrollo organizacional

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
DE FORMA GRUPAL Y A PARTIR DE LA VISITA QUE REALIZARON A LA EMPRESA SELECCIONADA, DEBEN IDENTIFICAR:
1. ¿Cuál es el problema principal que identifican para realizar el estudio organizacional?

La empresa de confachoco no está en las mejores condiciones, existe un área de consultas, también está el área de administrativa, existe una sala de partos y los espacios habilitados para archivos yenfermería. Los espacios lógicos y la dotación de equipos es una debilidad que no permite prestar un servicio de calidad.

2. Dentro del diagnóstico identificar la debilidad más importante y la más débil, la fortaleza, la amenaza y la oportunidad más relevante y la más débil, seleccione una y explíquela.

La debilidad más importante es la inadecuada y deficiente infraestructura para la prestación deservicio de salud y la más débil es el incumplimiento de metas en los programas de promoción y prevención lo que afecta directamente la cartera institucional la fortaleza más importante dentro de la institución es el personal asistencial idóneo para el ejercicio misional y la oportunidad más relevante es el apoyo de la administración municipal, la oportunidad más débil es la posibilidad de laoferta de servicios de primer nivel a la población rural y la amenaza relevante es que no existe una red hospitalaria y no hay oportunidad en la atención de segundo y tercer nivel, la más débil es inconsistencia en censos y bases de datos de la población del municipio.
He escogido la debilidad inadecuada y deficiente infraestructura para la prestación de servicio en salud. Por qué se debegestionar para la implementación de la logística, que se apta y con capacidad de solventar las necesidades de quien lo requiera, pues se pretende contar con el aumento de personal idóneo con la instauración de área asistencial que brinde un servicio óptimo garantizado a la salud de la comunidad.


3. Identificar dentro las estrategias diseñadas las 5 más importantes para llevar a cabo con el plan deacción. Explique el porqué de la selección.
realizar seguimiento permanente a la prestación integral del servicio de salud en forma sistemática garantizando rentabilidad social y económica.
Analizar y retroalimentar, hacer seguimiento de manera periódica de la información RIPS institucional.
Solicitar el área administrativa la contratación de más personal capacitado en áreas asistenciales, paramejorar la productividad.
Fortalecimiento de competencia del potencial humano con compromiso de trabajo e identificación institucional.
Realizar alianzas estratégicas, afín de ampliar la cobertura y oferta de servicios especializados.

Ya que estas 5 estrategias son aquellas con las cuales la empresa de confachoco necesita afianzar los servicios, requeridos por la sociedad con estrategiagarantizada el buen funcionamiento de la institución fortalecidos desde el área administrativa y la vigilancia eficaz de sus trabajadores.

4. Deben identificar cual es la estrategia diseñada de mayor y menor costo, la de mayor y menor tiempo en su ejecución, adicional cual es la estrategia más compleja y la de menos complejidad, para su implementación, mencione el porqué de su selección.

La estrategiade mayor costo es mejor la infraestructura del centro de salud conjuntamente con la administración municipal. La de menor costo es fortalecer el área de atención al usuario (SIAU).

La estrategia de mayor tiempo es mejora de la logística de la empresa para garantizar un mejor servicio a los usuarios y la de menor tiempo es fortalecer el área de atención al usuario (SIAU).

La estrategia máscompleja es brindar atención primaria en salud en el sector rural con el equipo extra mural. Y la de menos complejidad es realizar seguimiento permanente a la prestación integral de servicio de salud en forma sistemática garantizando rentabilidad social y económica.

Escogí estas estrategias porque al ampliar la infraestructura se implementara el servicio donde es necesario que SIAU sea punto clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto En Tre Los Partidos Politicos
  • Treas de desarrollo humano
  • Aportes del desarrollo
  • Desarrollo organizacional y comportamiento organizacional
  • Desarrollo organizacional
  • Desarrollo organizacional
  • Desarrollo organizacional
  • Desarrollo organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS