Aporte

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
PROYECTO PARA LA CREACIÓN DEL CONSEJO ASESOR
DE DESARROLLO SOCIAL

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

Los presidentes de los Países Miembros se han abocado a continuar avanzando en el desarrollo deuna Agenda Social que permita al proceso de integración andino encarar de manera eficaz los retos que supone el mejoramiento persistente de la calidad de vida de los habitantes de la subregión , laconstrucción de un mercado común y la inserción de nuestras economías en el escenario internacional.

Los Actas de Quito, Sucre, Guayaquil, Cartagena y Lima, entre las más importantes, contienendeclaraciones y directrices sobre la materia.

Con base en los mandatos presidenciales anteriormente señalados, los ministros de Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología, Trabajo, Salud y Medio Ambiente,están diseñando e implementando los planes de acción que desarrollarán para dar contenido a las directrices presidenciales relacionadas con la Agenda Social Andina.

No obstante, la SecretaríaGeneral considera necesario articular y asegurar la coherencia de las acciones iniciadas en los diferentes ámbitos sectoriales anotados, a través de la formulación de una estrategia integrada dedesarrollo social que los englobe. Para ello, dicho órgano ejecutivo se encuentra facultado para efectuar los estudios técnicos y las coordinaciones que le encomienden los otros órganos del Sistema Andino deIntegración y otros que a su juicio sean necesarios .

La estrategia integrada permitirá la construcción de una visión comunitaria del desarrollo social que haga compatibles los esfuerzos de losPaíses Miembros para incorporar sistemáticamente a los sectores menos favorecidos al proceso de integración, así como a los beneficios derivados del mismo. Dicha estrategia coadyuvará, asimismo, apresentar posiciones comunes en los foros internacionales especializados.
En tal sentido, es necesario destacar que durante la Cumbre Social de
Copenhague + 5 realizada en Ginebra del 26 de junio al 1º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS