Aporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE TRABAJO COLABORATIVO 1
PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS

12. ¿Qué tipos de agudeza visual hay, cómo se la mide y qué factores la afectan?
* Realice Demostración 5, Anexo 5.
Existen 4 tipos de agudeza:
1) La Agudeza lineal: la cual se refiere a la habilidad para ver líneas finas y se le ha denominado como acuidad mínima perceptible.
2) La Agudeza espacial: que hace referencia a lahabilidad para ver dos puntos o dos líneas separadas y ver un espacio entre dos puntos o líneas. Se le ha llamado acuidad mínima separable (McCormick, 1980).
3) La Agudeza vernier: que implica el detectar una descontinuidad en una línea, y por lo tanto un desplazamiento.
4) La Agudeza estereoscópica: es aquella capacidad para diferenciar las diferentes imágenes en ambas retinas, de un objeto quetenga profundidad.

La agudeza visual se mide con unos instrumentos estandarizados denominados OPTOTIPOS (Snellen, Márquez, Wecker, Landolt).  El aspirante debe leer la tabla hasta donde pueda con cada ojo por separado y después con los dos ojos a la vez, el valor obtenido es lo que se denomina  agudeza visual monocular o agudeza visual binocular respectivamente.

Factores que afectan la agudezavisual
* Factores físicos: Iluminación, Color, Contraste, Tiempo de Exposición, Distancia de los optotipos, Ametropías, Tipo de optotipos.
* Factores fisiológicos – Ópticos: Tamaño pupilar, Motricidad ocular, Edad del Sujeto, Monocular / Binocular, Efectos de Medicamentos, etc
* Factores psicológicos – Procesado: Experiencias Pasadas Con La Prueba, Fatiga Física o psíquica, Aburrimiento(niños), Motivación

Según la demostración 5 del anexo 5, a simple vista se ve en la figura que las líneas en círculo es el fondo y la cruz lo que está encima, pero la verdad no se alcanza a ver al contrario.

13. Realice Demostración 7 y 8 Anexo 6 y enuncie la ley de Emmert, interprétela y aplíquela a un caso particular.
El cerebro humano calcula el tamaño de los objetos a partir del tamaño de laimagen proyectada en la retina (el tamaño angular) y del conocimiento disponible acerca de su distancia, dado que un objeto más cercano a la retina produce una imagen de mayor tamaño que uno más alejado, el cerebro, empleando la experiencia, interpreta que está más cerca.

En el caso de la pluma, estando a 3 centímetros s e ve exageradamente grande, cuando se aleja a unos 30 centímetros el ángulomejora y se ve la pluma completa, ya cuando se apoya y se va al otro lado de la habitación su tamaño se ve pequeño, cumpliéndose la ley de Emmert.

14. Precise qué es la mezcla de color, en qué consiste la mezcla sustractiva y la mezcla aditiva.
* Efectúe Demostración 9, 10 y 11. Anexos 7 y 8.
* Realice Demostración 12 Vías ósea y aérea. 13: Ruidos previos y volumen, Anexo 8.
* RealiceDemostración 22. Anexo 12.
La mezcla de colores consiste simplemente en hallar relaciones entre los tonos. Mezclar dos colores para dar un tercero, por ejemplo, crea un puente visual entre los dos primeros. El tercer color es un tono nacido de dos colores a los que se parece.
La mezcla sustractiva es la que se realiza con pigmentos, es decir con pinturas. El principio en el que se fundamenta la mezclasustractiva es muy diferente a la mezcla aditiva y su resultado es bastante menos luminoso. La mezcla aditiva suma y la sustractiva resta. Esto se debe a que cuando se mezclan pigmentos la química propia de cada componente mineral que forma el color-pigmento entra en acción. De esta manera el ojo ve el resultado de la mezcla, como luz reflejada, pero los pigmentos mezclados sustraen (absorben)previamente la luz entre sí. Mezclando los colores básicos en la mezcla sustractiva obtendremos el negro.
Mezclando luces de colores procedentes de dos o más focos (cañones) sobre una pantalla blanca, obtenemos una mezcla aditiva.

Al realizar las demostraciones 9, 10, 11 de los anexos 7 y 8, comprobamos que las mezclas aditivas da el resultado que se esperaba un color vivo, en la combinación...
tracking img