Aporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO ROMANO ANTIGUO
En los inicios Roma era una aldea de pastores y campesinos, cuyos primeros habitantes eran personas de diferente procedencia que dependían del desarrollo económico y culturalde otros pueblos. Pero el control del vado y el comercio le permitieron crecer y convertirse en un imperio que se impondría durante siglos y cuya historia ha perdurado hasta la actualidad.
En lo quese refiere al estado romano, la primera forma de gobierno fue la monarquía, que duró aproximadamente dos siglos, en donde, el primer Rey de Roma Rómulo, creó el Senado y la Asamblea, las cualesfueron dos importantes instituciones políticas. El rey Rómulo tenía poder absoluto, en campos como judicial, político, religioso y militar. El poder civil estaba compartido entre el rey, el senado y laasamblea.
El senado estaba constituido por patricios descendientes de latinos, sabinos y etruscos, quienes fueron los primeros fundadores de Roma. La Asamblea también estaba constituida por patriciospero también pertenecían a ella personas que fueron clientes desertores, hijos ilegítimos y extranjeros, esta clase social se denominó plebeya.
El último rey que tuvo Roma, durante el periodomonárquico fue Tarquino el Soberbio. Su reinado estuvo caracterizado por abuso de poder y arbitrariedades, lo que causó que fuera reemplazado por dos cónsules, dando origen de esta forma a un sistema degobierno llamado Republica, que duró aproximadamente cinco siglos. La republica era dirigida por dos cónsules, quienes tenían poderes civiles y militares y cuyo mandato duraba un año, a excepción de sersustituidos por dictadores que gobernaban durante seis meses.
Durante la Republica, Roma experimento grandes cambios que le permitieron convertirse en una gran metrópolis, teniendo control de todoel territorio de la península itálica, expandiéndose luego hasta el mar Mediterráneo e inclusive mucho más allá de este. Debido al crecimiento no sólo económico sino poblacional de Roma, se...
tracking img