Aporte

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
TRABAJO COLABORATIVO

APORTE INDIVIDUAL





SUBTEMA: INTERAPRENDIZAJE

EVALUACION DE PROCESOS O PRODUCTOS DE APRENDIZAJE







LAURA LISETH GOMEZ DURAN



METODOLOGIA DELTRABAJO ACADEMICO

PSICOLOGIA



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD















Interaprendizaje

Por interaprendizaje se define la acción recíproca quemantienen, al menos, dos personas, empleando cualquier medio de comunicación, con el propósito de influirse positivamente y mejorar sus procesos y productos de aprendizaje.
La interacción dinámica quesostiene un tutor con el estudiante o un grupo de estudiantes desencadena una relación de intercambio existencial.


Aunque no se puede negar que el aprendizaje es un proceso y un producto singular yautónomo de estudiante, también es innegable que este sea el resultado de la experiencia educativa que prepara el profesor con esmero esfuerzo.

Esto quiere decir que el estudiante no construyesaberes solo y desde su propia iniciativa, sino que contrariamente, lo realiza desde la mediación de otros y en un momento, en un contexto, en un ambiente particular creado para que pueda darse. Por eso sehan originado los currículos, los planes de estudio, los métodos, las mediaciones y dispositivos pedagógicos entre otros.

Desde este enfoque y para nuestro caso particular, se concibe al profesorcomo el sujeto pedagógico encargado de organizar los ambientes y las experiencias educativas a distancia y de mediar el encuentro del estudiante con los conocimientos profesionales que están dispuestosen medios y dispositivos pedagógicos.








EVALUACION DE PROCESOS O PRODUCTOS DE APRENDIZAJE
La evaluación se puede definir como el proceso planeado, sistemático, continuo integralmediante el cual se obtiene información, que sirve para medir la validez de las estrategias, tácticas; dispositivos y tipos de interacciones empleadas para el logro de aprendizaje estratégico; Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS